Se analizan diferentes alternativas sobre la continuidad de la ayuda económica.
La titular de Anses, María Fernanda Raverta, se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Analizaron diferentes alternativas sobre la continuidad de una ayuda económica, entre las que se planteó un Ingreso Básico acompañado de empleo.
“Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas”, aseguró la titular de Anses en una entrevista con Télam.
El Gobierno barajó la idea de implementar, una Renta Básica Universal que podrían llegar a cobrar casi 4 millones de personas, de las 9 millones que accedían al bono de emergencia.
Además se analizaba la posibilidad de que estas personas accedan a un monto equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil que hoy ronda los $17.000, pero finalmente se dio marcha atrás.
En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, insistió en que “Argentina necesita una renta básica universal”. Sin embargo, el funcionario admitió que “hoy las condiciones fiscales no dan”.