La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

Incertidumbre ante el inicio de clases en la UNT

Referentes de ADIUNT anunciaron que sin una propuesta superadora de Nación no empezarán el ciclo lectivo el próximo 25 de marzo. La oferta del 5% de aumento del Gobierno Nacional fue rechazada de plano por los y las docentes e investigadores al considerarla insignificante en el marco inflacionario actual.

La vocal de ADIUNT, Ana Coviello, explicó que llevan un 29% de aumento salarial de 2018, en donde el 19% es en negro y que la perspectiva para 2019 no es mejor. Desde el gremio se encuentran estados de alerta y con asambleas porque consideran que no va a ser posible empezar con las clases en la Universidad con un salario desbastado.

Por su parte, Nación volverá a convocar a los gremios el 18 de marzo para poner sobre la mesa de negociación los índices de inflación que se darán a conocer el 15 de marzo. “Volverán a convocar a los gremios que firmaron el año pasado, porque a CONADU Histórica directamente no se la convoca”, anticipó Coviello.

La docente adelantó que el jueves 21 de marzo se desarrollará el Congreso de la CONADU Histórica en el que “seguramente se ratificará el paro previsto para el 25 de marzo, con modalidad semanal, según se propuso en el plenario de Secretarios Generales celebrado el lunes”.

Por otro lado, se ratificó la convocatoria al paro nacional del 6 y 7 de marzo en conjunto con todos los niveles de la educación bajo el lema “Contra la política de ajuste de Macri a la Educación Pública, Ciencia y Tecnología”. Asimismo, se ratificó la adhesión y convocatoria al Paro de Mujeres para el 8 de Marzo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con la modalidad que defina cada Asociación de base.

Fuente: Gremiales tucumanas

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota