Incendio en la Brigada de Concepción: familiares denuncian irregularidades y apremios ilegales

Así lo denunció la tía de María José Saravia, de 25 años, quien falleció durante el incendio.

Noelia Jiménez, tía de María José Saravia (25 años) -una de las mujeres que falleció en el incendio de la Brigada de Concepción-, denunció que irregularidades, falta de información y apremios ilegales en la Brigada.

“Quería pedirle a la as autoridades mas información. Aun no nos llamó el jefe de la regional femenina sur, el Comisario Mayor Raúl Cornejo nunca nos llamó. El fiscal de la causa tampoco se comunicó con los familiares” manifestó en diálogo con La Gaceta.

Ayer por la tarde, cuatro mujeres que se encontraban alojadas en la Brigada Femenina de Concepción fallecieron a causa de un incendio. Además siete personas más resultaron afectadas por inhalación de gases.

“Entiendo que son chicas que estaban cumpliendo condena pero también son seres humanos y tienen derecho. Creo que hay muchas irregularidades. Anoche nos enteramos por la prensa sobre el incendio” afirman.

Al enterarse la familia de la joven se dirigió a la ciudad de Concepción. “No nos dieron información y cuando nos dirigimos al Tribunal de Concepción tampoco nos dijeron nada y en la Comisaria tampoco. No nos querían dar el nombre del Fiscal y tampoco nos querían dar el nombre del jefe regional”, detallan.

María José tenía dos hijas y Noelia se hizo cargo de la tutela legal de las menores.

Apremios ilegales

“A María José antes de trasladarla, porque ella es de Capital, le advirtieron que en la Brigada de Concepción la policía las hacían pelear a las reclusas nuevas con la que ya estaban ahí.  Le pedimos al Ministro de Seguridad que averigüe sobre eso” reveló Saravia.

Por último, Jiménez deslizó la posibilidad de qué el incendio sea intencional y volvió a apuntar contra las autoridades por la falta de información.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Cuatro mujeres murieron en un incendio en la Brigada de Concepción

Nota siguiente

Salta: detienen a una médica por practicar una ILE

Artículos Relacionados
Total
0
Share