Inauguran un mural de Miguel Reyes Pérez a 6 años de su asesinato

Madre de Miguel Reyes Perez
Foto de La Poderosa

Este lunes 16 de enero se realizará la Inauguración del Mural de Miguel Reyes Perez, a 6 años de su asesinato a manos de la Policía. Será desde las 18 hs sobre calle Belisario Lopez 930 (entrada de San Cayetano, al lado de la vía).

La causa de Reyes llegó a la instancia de juicio en 2021. En ese momento, Mauro Navarro fue condenado a Prisión Perpetua. Sin embargo, el 29 de diciembre de 2022 la Corte Suprema de Justicia en un fallo, a la medida de la doctrina Chocobar, lo absolvió.

Su familia con Ana Reales, madre de Reyes, a la cabeza con motivo del 6° aniversario del asesinato recordará a Miguel y repudiarán el operativo de impunidad con el que se pretende beneficiar a los responsables.

“El fallo absolutorio sienta un precedente muy grave no sólo contra los casos de gatillo fácil que esperan justicia sino también porque da vía libre a la policía”, señalaron en un comunicado.

La familia de Reyes estará acompañada por familiares de víctimas contra el Gatillo Fácil y de la Comisión de Familiares de víctimas de la Impunidad y por la Mesa Justicia para Reyes. 

“No a la Absolución de Mauro Navarro. Justicia por Reyes. Abajo la Impunidad y el Gatillo Fácil. El Estado es Responsable”, son las consignas de esta convocatoria.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Intervención del rechazo del Litio

"El agua y la vida valen más que el litio", el mensaje del encuentro intercultural en Jujuy

Nota siguiente
Reforma judicial feminista

La reforma judicial feminista como deuda de la democracia

Artículos Relacionados
Total
0
Share