“Ideas que aparecen en el cuerpo”: una clase para pensar la actuación

Taller Actuaciones lanza “Ideas que aparecen en el cuerpo”, una clase para pensar la actuación. La misma será este sábado de 11 a 13hs de manera virtual.

La propuesta estará a cargo de María José Medina, lic. en comunicación, actriz y directora, con el fin de poder re-pensar sobre la práctica de la actuación y proponer procedimientos que ayuden a los actores y actrices a entrenar su expresividad.

Al respecto, Medina explicó que “esta propuesta es el resultado de mucho tiempo de investigación en nuestras clases y el trabajo de dirigir actores y actrices de nuestra ciudad, desde esa experiencia real hemos armado un mapa propio para abordar la actuación, y poder observar las operatorias que ocurren ahí, registrarlas y producir un saber propio y situado”.

130192003 3560945037319167 9079766914739343955 o

Sobre la modalidad, la docente contó que, a diferencia del Taller de Actuación que lleva adelante junto a Sergio Prina, donde se desarrolla un entrenamiento de actuación, una metodología de trabajo, que también tiene una parte teórica, con un despliegue de ideas, “en esta oportunidad quisimos conjugar en un encuentro específico para poder profundizar la reflexión de las mismas.”

“Creemos que esta propuesta acerca lo teórico a la práctico, achica la brecha entre el pensar y el hacer, y nos ofrece una propuesta singular de trabajo y de vínculo con la práctica de actuar, y de transitar esta experiencia. Observar, percibir la actuación en su detalle, nos acerca a un territorio muy humano y sensible”, explicó.

Taller Actuaciones lleva ya varios años en el medio local como espacio de entrenamiento de actores y actrices, es coordinado por María
José Medina y Sergio Prina y este año han adaptado sus propuestas al formato virtual, en varios talleres diferentes.

María José Medina viene desarrollando está  tarea de investigación independiente en su Taller desde hace varios años con la producción de materiales que circula dentro de sus clases, y en actividades inherente a este espacio; recientemente, también produjo dos trabajos nuevos, uno que  presentó  en las Jornadas Internacionales de Dirección que organizo la UBA “La metodología de Trabajo en el Taller Actuaciones de la ciudad de San Miguel de Tucumán, para la Dirección de Actores y Actrices”,  y también otro en co-autoría con el guionista Agustín Niederle, titulado, “Propuesta de trabajo entre director/a, actor/actriz y guionista para el entrenamiento de la expresividad actoral desde la sonoridad, la narración escénica y argumental” en el Congreso ASAECA.

Info: El Taller será el sábado 12 de diciembre de 11.00 a 13.00

Platafroma zoom, tiene un costo de 500 pesos.

Para inscribirse: escribir a @actuacionestaller @maria_jo_medina    | 0381-6041773

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

10 puntos clave del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Nota siguiente

¿Salís de excursión? Recomendaciones a tener en cuenta

Artículos Relacionados
Total
0
Share