Tucumán tiene una nueva propuesta televisiva que busca ocupar las siestas con humor y un formato clásico de la TV. “Por primera vez nos animamos a hacer un programa de chimentos con info nacional y local. Un equipo de panelistas que opina de todo, es el formato que consumimos en la TV del 2000, Intrusos, Los Profesionales, Rumores y otros más actuales como LAM”, cuenta Kikin Díaz, actor, periodista y uno de los panelistas de “La Tarde del Diez”.
El programa, que comenzó hace apenas una semana, es emitida por Canal 10 de lunes a jueves a las 15hs. “Le ponemos picante con info exclusiva que producimos en colaboración con Luis Ventura. Tendremos Móviles en vivo, entrevistas en el piso, enigmáticos y mucho más” detalla el actor.
El programa es conducido por Seba Finkelstein y en el panel están Ana Pedraza, Díaz, Emil Ruiz, Violeta Bardaro, Miguel Miranda. Produce Fernanda Obeid y Ariel Celiz para Moringa Producciones.
Díaz tiene una larga trayectoria en la pantalla chica. Pero se mantuvo alejado luego de conquistar al público en “Un domingo jugado“, programa que llegó a su fin hace un año. “Me dediqué a las redes. Pero la TV es un medio que amo, hago tele desde los 14 años cuando estaba en el cole. La Tele me educó y me hizo cuestionarme muchas cosas, siempre pensaba si algún día tendría un lugar en el medio. Hoy es importante estar en esos espacios, porque del otro lado hay infancias y gente que necesita estar representada en la pantalla. Existimos y estamos en la TV tucumana“.
Si bien internet ha desplazado en algunos aspectos a la televisión, ¿cuál crees que sigue siendo el valor, sobre todo en Tucumán, de contar con contenido local? “Hoy es caro producir contenido propio, todo el periodismo se hace reciclando y dando vuelta contenidos que alguien ya hizo. Por eso es importante que haya contenido de Tucumán, que responda a nuestras lógicas, nuestros tiempos. Es mostrar que hay vida televisiva más allá del AMBA. Y aunque todo está en redes y en internet, hay tucumanas y tucumanos que todos los días prenden la tele y miran Canal 10 como hace 50 años. También se trabaja para ellos”, explica Kikín quien también se desempeña como periodista en La Nota Tucumán.
Fernanda Obeid es la productora del programa, y sobre este punto opina: “Producir con capitales en este momento es un privilegio y esto significa muchísimas fuentes de trabajo para técnicos y técnicas tucumanas que abarcan muchísimas áreas y muchísimos rubros. Tenemos un gran equipo interdisciplinario que no solo incluye periodistas, sino también actores, camarógrafos, vestuaristas, maquilladores, generadores de contenido, bibliógrafos, fotógrafos. Muchísima gente que en este momento tiene un puesto de trabajo gracias a este tipo de producciones que siguen apostando a hacer un producto local y no replicar un producto hecho en Buenos Aires”.
Por último, le consultamos a Kikín sobre el aporte del humor en este contexto de crisis social y económica. “Los algoritmos y los noticieros nos llenan de ansiedad con el bombardeo de noticias, un sentimiento de crisis constante. Por eso también está bueno reírse, relajarse, disfrutar algunos contenidos más banales, superficiales para desenchufar de la actualidad que no da tregua. En mi rol de actor, apuesto a poner mucho acting en vivo, dramas y enfrentamientos. Amo hacer reír, es ley, si yo disfruto y la gente disfruta en su casa“.