Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Nacionales

Hoy se conocería el nuevo acuerdo con el FMI

Foto: Adriana Groisman. Presidente M. Macri con el ministro de Hacienda, NicolÁs Dujovne y la directora del FMI, Cristine Lagarde. ONU. 25/9/18

El Gobierno confirmó que este miércoles, después del mediodía, Nicolás Dujovne y Christine Lagarde anunciarán el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró anoche en Nueva York que “el Fondo Monetario Internacional está terminando su trabajo de revisión formal de la propuesta y lo va a someter a una discusión informal mañana (por hoy) con el board. Si no ocurre nada extraordinario, mañana por la tarde estaríamos en condiciones de anunciar el acuerdo”.

Anoche, Dujovne, habló con la prensa, junto al presidente Mauricio Macri, tras el discurso del jefe de Estado ante la ONU. Por su parte, el presidente Macri, al comentar el encuentro que tuvo con la titular del organismo, Christine Lagarde, indicó que analizaron “los buenos progresos que teníamos en las conversaciones, que estaban muy contentos con la designación de Sandleris en el Banco Central y también por otros nuevos nombramientos en el Central”.

En este sentido, Dujovne aclaró que Macri se refería a la vicepresidencia segunda de la entidad monetaria, que pasará a ser ejercida por Verónica Rapoport, profesora argentina de la London School of Economics.

Al ampliar en torno a los anuncios que se conocerán hoy en materia económica, y en particular sobre el tipo de cambio, el ministro de Hacienda manifestó: “No hay que esperar sorpresas. Argentina mantiene su esquema de tipo de cambio flotante con libertad absoluta pero hay retoques a la política monetaria. Vamos a dar algunos detalles nosotros y luego el nuevo presidente del banco (BCRA) explicará cómo se moverá el Central”.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Conectate