Habló la hermana de Ceferino Nadal: “Él era hostigado por la policía”

El crimen de Ceferino Nadal continúa sin ningún detenido. “Me falta el aire”, habría dicho mientras era detenido por la policía de Tucumán el miércoles pasado. Norma, hermana de Walter, apuntó contra Maley y las fuerzas de seguridad.

“Mi hermano cumplió una condena en su momento, tiene antecedentes, pero ya hace cuatro años que estaba libre y desde ese momento lo hostigaron” dijo Norma Nadal en diálogo con La Retaguardia.

Existe un el video cuando lo detienen a Walter, “él le grita a una persona que estaba ahí ‘sacame el celular que me lo van a robar’ porque la policía donde lo encontraba lo paraba y le quitaba todo lo que tenía encima” comenta Norma.

“Es más, en el mes de febrero -el 17 de este año- hay una causa en tribunales porque Ceferino sale de su casa para cargar el celular y lo detienen por nada. Y en la comisaría le dan una paliza donde el pierde varios de sus dientes. Eso sucedió en la 1°  de Tucumán. Todo el tiempo el hostigamiento”, agrega.

La familia responsabiliza directamente al Ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, “porque él saca a relucir los antecedentes de mi hermano, o sea que ataca a la víctima para justificar el hecho de los victimarios”.

“El ministro también falta a la verdad porque sale a decir en los canales de la provincia que mi hermano sufría problemas respiratorios. Justificar el accionar de la policía no se puede creer. Lo mínimo que esperábamos era que apartaran de la fuerza a estos policías, pero no sucedió nada de eso. Y nadie más que la prensa se ha comunicado con nosotros. Ninguna autoridad, nadie”, denuncia Norma.

“Labraron un acta que decía cualquier cosa menos lo ocurrido”

La familia tuvo que enfrentar el destrato por parte de la policía porque al dirigirse a la Comisaría 1° para retirar el celular y las llaves de Walter no fueron recibidos por las auoridades. “El jefe de Policía nunca salió a dar la cara” dijo Norma.

“Ellos se manejaron mal: labraron un acta que decía cualquier cosa menos lo ocurrido, porque seguramente no se imaginaron que iba a haber un testigo con un video. Lo pintaron de una manera y fue de otra. Es más, si no fuera por este video hubiese quedado todo en la nada”, relata

Por último la hermana remarcó que el hostigamiento era constante. “Un montón de veces le han pegado. No era libre de andar por ningún lado porque por donde lo veían, lo levantaban, le quitaban sus cosas. Nunca le han dado la libertad para que ande por la calle”, finaliza.

Nota publicada en La Retaguardia

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Avanza el cupo laboral trans en Concejo Deliberante de la capital

Nota siguiente

El Gobierno promulgó la Ley de Alquileres: qué implica la nueva norma

Artículos Relacionados
Total
0
Share