Tucumán

Habilitan una línea 24 hs para personas con síntomas de coronavirus

Luego de las denuncias por falta de atención, interviene la  Defensoría del Pueblo de Tucumán.

Desde la Defensoría del Pueblo de Tucumán habilitaron una línea que atenderá 24 horas consultas de personas con síntomas de Covid-19. Serán informados sobre cómo actuar y a dónde recurrir para evitar la propagación del virus.

El defensor del pueblo, Fernando Juri Debo, dialogó con Los Primeros y precisó: “Decidimos poner una línea que atenderá las 24 horas. Quiero aclarar que es para quienes tengan síntomas de coronavirus. Nos preocupa que la gente llega con síntomas y empieza a deambular. Hay problemas con los traslados. Nos ponemos a disposición para intervenir”.

“Una persona no puede tener síntomas y no saber qué hacer ni a dónde ir. Si tiene esta enfermedad, va contagiando por todos lados. Quienes tengan síntomas tienen que ir a los consultorios febriles. Estamos con riesgos de que colapse el sistema sanitario”, apuntó.

Por otro lado, Juri Debo se refirió a las personas que fueron liberadas en tiempos de pandemia por considerar que corren riesgo de contagio: “Estamos muy preocupados. El Defensor del Pueblo tiene que velar por los derechos humanos. Queremos salir a auxiliar. Nos asustó tantos casos. Nosotros somos respetuosos y queremos colaborar. Desde acá queremos dar cobertura de los derechos humanos a las personas que puedan estar afectadas”.

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil