Gracias a la suba del dólar, los medicamentos aumentarán en Tucumán

El titular del Colegio de Farmacéuticos, Emilio Alvez, confirmó que hubo una actualización de precios en más de 3000 productos.

La devaluación golpea fuerte a todos los sectores, uno de los más afectados es la salud ya que los insumos están en dólares. El titular del Colegio de Farmacéuticos, Emilio Alvez, confirmó que hubo una actualización de precios en más de 3000 productos.

Las listas de precios “contiene un aumento, en algunos productos,de un 30.4%, el 25.2%, el 17.1%” comentó Alvez. Además afirmó que “la situación es alarmantes”

En diálogo con LV12, el titular del Colegio de Farmaceuticos dijo que no existe desabastecimiento:”Estamos recibiendo todo lo que solicitamos”.

Interrupción del servicio del Subsidio de Salud

Por otro lado se refirió a la interrupción del servicio del Subsidio de Salud durante este fin de semana, ya que se hará un mantenimiento del sistema informático. Los afiliados podrán presentarse en las farmacias “pero no se podrá hacer la validación de las recetas, por ende la atención se verá resentida en ese aspecto, pero es un problema de sistema” explicó Alvez.

“Lo más probable es que durante esos días se trabaje por reintegro, o sea que se presentará la receta, se cobrará el total y cuando el sistema esté en condiciones se validará la receta con el descuento correspondiente, haciendo la devolución del dinero” afirmó.

Por último el titular del Colegio de Farmaceuticos aclaró: “No estamos desprotegiendo a los pacientes, es un problema operativo para mejorar la velocidad del sistema, que a veces, se pone medio lento por la cantidad de afiliados que tiene”

Total
0
Comparte
Nota Anterior

¿Cómo se financiará el paquete de medidas anunciado por Macri?

Nota siguiente

Marchas y ollas populares en todo el país

Artículos Relacionados
Total
0
Share