La Nota Tucumán

Golpe al bolsillo: se concretó el aumento de colectivo y taxis

Tucumán

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó este jueves las ordenanzas que fijan los nuevos tarifas para el boleto de colectivo y taxis.

A partir del lunes, quienes viajen en colectivo pasarán a pagar el pasaje mínimo de ómnibus $45un 50% más de lo que sale en la actualidad.

Por su parte, los taxis tuvieron un 30% de incremento por lo que la bajada de bandera pasará a costar de $39 a $50 pesos, mientras que la ficha cada 100 metros quedará en $5, cuando su valor hasta hoy era de $3,90.

“Hemos tenido aumentos en los combustibles, en los salarios, esto hace que los números para los empresarios no cierre”, explicó minutos antes de la sesión el presidente del cuerpo Deliberante, Fernando Juri. “La inflación que hubo, el aumento en los combustibles, en los insumos, hacen necesario un incremento tarifario”.

Ordenanzas aprobadas establecidas en el Órden del Día:

– Fíjase a partir de las 0 (cero) horas del día 14 de junio de  2021, como tarifa del Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (SUTRAPPA), el valor de $ 50 (pesos cincuenta) por arranque del vehículo y de $ 5,00 (pesos cinco) por cada 100 (cien) metros de recorrido y/o minuto de espera.

– Fíjase a partir de las 0 (cero) horas del día 14 de junio de  2021, el precio de venta al público del boleto del Servicio Público Esencial de  Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros, en la modalidad tarjeta magnética, en la  suma de $ 45 (pesos cuarenta y cinco).

Inicia una discusión sobre esta noticia
0 comentarios

Deja tu comentario


📢 Espacio Publicitario

Configurá tu anuncio en Apariencia > Widgets > In-Feed Ads

• Agrega imagen/GIF
• Configura enlace
• O usa código HTML

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máximo 65,525 caracteres

Tu comentario será moderado antes de publicarse


Buscar Noticias