Adriana Puigrós dejó de ser la viceministra de Educación este miércoles. La funcionaria presentó la dimisión el viernes pasado en medio de desacuerdos con el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta.
En los últimos tiempos, se había emprendido una reestructuración de los planes fijados ante la pandemia, que terminaron aumentado las distancias que arrastraban desde casi la llegada del nuevo gobierno.
La pedagoga de 79 años había asumido en diciembre con la gestión del Presidente Alberto Fernández.
La experta en pedagogía, fue diputada nacional por el Frepaso y funcionaria del área educativa en distintos gobiernos. En marzo causó polémica al asegurar, en una entrevista, que evaluaba “salirse del modelo de evaluaciones estandarizadas que se aplicaron durante el gobierno de Mauricio Macri”.
“Evaluar no es un elemento de la enseñanza, es un instrumento de control y de selección, y está pensado desde una lógica empresarial. Lo que busca es reducir cantidad de alumnos, de docentes, desde una idea meritocrática”, destacó en su momento.
La dimisión de Puiggrós no fue la única. A lo largo de estos meses de gestión, ya se había retirado del ministerio la subsecretaria de Planeamiento, Prospectiva e Innovación, Liliana Pascual. También habían presentado su dimisión los asesores de Puiggrós, el pedagogo Roberto “Tito” Marengo y el médico Norberto Liwski.