Garnett Kelly y el torso ganador

Las redes sociales llegan al teatro de la mano del director Santiago Nader y el actor Federico Lehmann.

“Es de madrugada. Un chico que no conozco está viniendo a casa. Es joven y extranjero, tendrá un año o dos más que yo. Vive con una familia que no es la suya. Alquila un cuarto. El chico vino a aprender nuestro idioma. La aplicación de las fotos perfectas me sugirió seguirlo. Le quedan dos meses viviendo en este país. No quiere volver al suyo. O al menos eso me dice”.

El texto corresponde a la obra “Garnett Kelly y el torso ganador“, de Santiago Nader, que este sábado llega a Tucumán y tendrá una doble función a las 21 y a las 23hs en la Sala Luis Franco, Mendoza 240 (Círculo de la Prensa.

El personaje principal es gay y la obra ronda alrededor de los encuentros que se dan a través de redes sociales, las relaciones virtuales y la soledad. Aunque tinder no es tinder, instagram no es instagram, es fácil reconocer que “catálogo de chicos” hace referencia a alguna aplicación que hoy se usa para conocer gente y concretar citas, y “foto perfecta” no puede ser otra que la del icono violeta, naranja y rosa.

Hay gifs, emoticones, un lenguaje que mezcla lo viejo, lo nuevo y lo que vendrá.

Garnett Tucumán 2 copia

El trabajo comenzó a escribirse en la residencia de dramaturgia Panorama Sur (AR), en clínica con Alejandro Tantanian, y fue publicado por LibrosDrama, especializada en dramaturgia argentina contemporánea, dentro de la colección Otros Dramas. La obra fue seleccionada por Maruja Bustamante y Mariano Tenconi Blanco para formar parte de la programación de Casa Babá. La obra tuvo dos temporadas breves: se realizaron 8 funciones en Junio y 4 funciones en Octubre de 2018.

Garnett Kelly y el torso ganador – Trailer from Santi Nader on Vimeo.

Doble función: sábado 9 de marzo a las 21 y las 23 hs

En la Sala Luis Franco, Mendoza 240 (Círculo de la Prensa), San Miguel de Tucumán.  

Actúa: Federico Lehmann

Dramaturgia y dirección: Santiago Nader 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Se reglamentó el cultivo de cannabis para uso medicinal

Nota siguiente

8M: Cronograma de actividades

Artículos Relacionados
Total
0
Share