Festival Tucumán Cine: seminarios gratuitos y virtuales de guion

En el marco del 15° Festival Latinoamericano Tucumán Cine Gerardo Vallejo 2020, se dictarán una serie de Seminarios Virtuales y Gratuitos de Guion, pensados como un espacio para dialogar con  expertos y expertas en la materia acerca de los puntos claves de articulación del texto, y también otros aspectos primordiales del cine, como ser producción, dirección y actuación. 

Los seminarios serán abiertos al público en general y se llevarán a cabo a través de la plataforma Google Meet, ingresando en el siguiente link: https://meet.google.com/gyw-vjka-oqw (se utilizará el mismo enlace para los 3 seminarios)

El miércoles 21 a las 18 hs. la productora Agustina Amiel dictará el Seminario “El Guion y la Producción”, abordando los puntos de unión entre el guionista y el productor creativo; la coexistencia de estos roles en una etapa de desarrollo; los factores claves de un guion a los ojos de un productor financiero; y estrategias posibles para que una idea sea apoyada por productores.

El Jueves 22, también a las 18 hs. el guionista Fernando Castets presentará “El Guion y la Dirección”, seminario que estará dividido en dos partes. La primera parte se centrará justamente en el guion, la dirección y sus puntos de encuentro; mientras que en la segunda mitad hablará sobre las series y los roles del guionista en un equipo de escritura: La comunicación entre el guionista y el director; el alcance y los puntos de encuentro entre ambas cabezas a la hora de narrar; ejemplos de escenas que fueron modificadas en dirección por Campanella, y cuáles fueron esas modificaciones; el trabajo de escritura en equipo para series de gran caudal; y los roles convenientes usados por los canales internacionales.

Por último, el viernes 23 en el mismo horario, el actor y director de actores Sergio Prina, compartirá todo su conocimiento en el seminario “El Guion y los Actores”. Los temas a desarrollar serán: las lecturas del guion desde el punto de vista de un Director de actores, para el casting y el trabajo con el actor; el actor en escena y sus posibles niveles de conocimiento del guion; y los puntos de encuentro entre el Actor y el Director de Actores con el trabajo del Guionista.

Los interesados en participar deberán completar el siguiente Formulario de inscripción: https://forms.gle/bGWeExVDpSdPhHAb8

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Un descubrimiento científico permitirá conocer el impacto del cambio climático sobre la vida marina

Nota siguiente

Convocan a un conservatorio para pensar el 5° festival de arte y cultura LGBTIQ+

Artículos Relacionados
Total
0
Share