Fernández llega a Tucumán para una nueva reunión de gabinete federal

El presidente llegará este martes al Monteros junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El presidente Alberto Fernández retomará el próximo martes las giras por las provincias con la quinta reunión del gabinete federal que se realizará en la ciudad tucumana de Monteros, en cumplimiento con la ley que establece 24 capitales alternas en todo el país.

Fernández visitará la ciudad de Monteros, Tucumán, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y ministros nacionales, en el inicio de la segunda etapa de la gestión tras las elecciones de renovación parlamentaria celebradas el pasado 14 de noviembre.

La reunión del gabinete federal será efectuará justamente en una de las ciudades elegidas para ser una de las 24 capitales alternas, tal como quedó establecido por ley sancionada en noviembre del año pasado.

Al respecto, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, informó días sobre la visita del Presidente, tras una reunión que mantuvo con Manzur, mandatario provincial en uso de licencia.

“Hablé con el jefe de Gabinete sobre la inauguración del importante edificio del Centro Judicial Monteros, en el que se ha venido trabajando desde hace tiempo. Junto con el intendente de esa ciudad, Francisco Serra, hemos invitado al Presidente y a varios ministros. Hasta ahora nos confirmaron la presencia del primer mandatario nacional y de casi la totalidad de los ministros nacionales”, sostuvo Jaldo a medios locales.

Esta reunión de gabinete nacional ampliado con los ministros tucumanos será “para intercambiar las gestiones y convenios que tenemos con las áreas nacionales. Tucumán nuevamente será el centro donde el Gobierno nacional va a trabajar y hacer una reunión federal fuera de la Casa Rosada”, explicó el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial.

La reunión del Gabinete será después del encuentro en Santiago del Estero del Consejo regional del Norte Grande, entre 10 gobernadores de diferentes partidos políticos con Manzur y el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

Será el quinto encuentro del gabinete federal, que se inició en la ciudad fueguina de Río Grande y luego continuó en Chilecito (La Rioja), Rosario (Santa Fe) y Comodoro Rivadavia (Chubut) en octubre.

Los distritos designados como capitales alternas son La Matanza y General Pueyrredón -Mar del Plata- (Buenos Aires); Rosario (Santa Fe); Río Cuarto (Córdoba); Bariloche (Río Negro); Comodoro Rivadavia (Chubut); Concordia (Entre Ríos); Orán (Salta); Río Grande (Tierra del Fuego); General Pico (La Pampa); Guaymallén (Mendoza); y las capitales de Formosa y San Luis.

También Oberá (Misiones); Tinogasta (Catamarca); Roque Sáenz Peña (Chaco); Goya (Corrientes); San Pedro (Jujuy); Chilecito (La Rioja); Cutral Có (Neuquén); Caucete (San Juan); Caleta Olivia (Santa Cruz); La Banda (Santiago del Estero); y Monteros (Tucumán).

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Femicidio en Lules: Angela Salguero fue asesinada mientras iba a buscar a sus hijos en la casa de su ex pareja

Nota siguiente

Caída del árbol en el Parque Avellaneda: impulsan un proyecto para interpelar a funcionarios municipales

Artículos Relacionados
Total
0
Share