Fenómeno lunar | Preparate para otra Superluna

Este martes, 19 de febrero, la luna será 14% más grande y 30% más brillante. El fenómeno, llamado “Superluna de nieve”, se volverá a repetir en siete años. ¿De qué se trata?

Mañana se podrá ver la “superluna de nieve”, un fenómeno que se produce cuando la luna llena está en su perigeo (su punto más cercano a la Tierra, estará a 355.665 kilómetros) que hace que aparezca más brillante y más grande que como se ve una luna llena habitualmente.

En la Argentina, como en el resto de América, el punto máximo de la Superluna se verá antes del amanecer del martes, mientras que en Europa, Asia, Oceanía y África, será el martes después del atardecer. 

El astrofísico italiano Gianluca Masi, responsable del Virtual Telescope, dijo que la Superluna no es un término científico “pero tiene el mérito de comunicar de manera eficaz el significado de que la fase de Luna llena está muy cerca del perigeo, o sea, el punto de la órbita lunar que corresponde a la mínima distancia de la Tierra”. Sin embargo, una luna con estas características, que no se podrá volver a ver hasta 2026, se la conoce como “luna de nieve” porque aparece al mismo tiempo que fuertes nevadas -en esta época del año- en el hemisferio norte del planeta.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Se pueden realizar trámites de la Anses en espacios municipales

Nota siguiente

En el primer test electoral del año, el candidato de Cambiemos perdió la interna

Artículos Relacionados
Total
0
Share