Connect with us

Fenómeno lunar | Preparate para otra Superluna

Este martes, 19 de febrero, la luna será 14% más grande y 30% más brillante. El fenómeno, llamado “Superluna de nieve”, se volverá a repetir en siete años. ¿De qué se trata?

Mañana se podrá ver la “superluna de nieve”, un fenómeno que se produce cuando la luna llena está en su perigeo (su punto más cercano a la Tierra, estará a 355.665 kilómetros) que hace que aparezca más brillante y más grande que como se ve una luna llena habitualmente.

En la Argentina, como en el resto de América, el punto máximo de la Superluna se verá antes del amanecer del martes, mientras que en Europa, Asia, Oceanía y África, será el martes después del atardecer. 

El astrofísico italiano Gianluca Masi, responsable del Virtual Telescope, dijo que la Superluna no es un término científico “pero tiene el mérito de comunicar de manera eficaz el significado de que la fase de Luna llena está muy cerca del perigeo, o sea, el punto de la órbita lunar que corresponde a la mínima distancia de la Tierra”. Sin embargo, una luna con estas características, que no se podrá volver a ver hasta 2026, se la conoce como “luna de nieve” porque aparece al mismo tiempo que fuertes nevadas -en esta época del año- en el hemisferio norte del planeta.

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui