Femicidio en Santiago del Estero: encontraron el cuerpo de Priscila Martínez

El cuerpo de Priscila Martínez fue encontrado enterrado en una casa del Barrio Los Lagos el miercoles 15 de abril. Tenía 15 años, fue vista por última vez junto a su primo Rubén Oscar Ávila el 23 de febrero del 2020 en la Ciudad de La Banda, en Santiago del Estero. 

Ávila llevó a Priscila hasta su casa con la promesa de una oferta laboral. El dia 24 de febrero la familia Martínez fue a denunciar  la desaparición de su hija pero la policía no quiso tomarles aludiendo que “seguro se había ido con su novio”.  

Organizaciones feministas  en conjunto con la familia Martínez realizaron una campaña en redes sociales por la aparición de Priscila Martínez.  Más de 50 días le llevó a la policía allanar la casa de Ávila, denunciado como principal sospechoso y quien se encontraba detenido acusado de una violación el día 9 de marzo.

El mismo día, en el partido bonaerense de Moreno, fue encontrado el cuerpo de Camila Aldana Tarocco (26), quien también estaba desaparecida.

Organizaciones feministas desde la virtualidad

Desde la Coordinadora por aparición con vida de Priscila Martínez comunicaron la noticia. En un comunicado expresaron que “Darío Navarro que su familia denuncia como identidad real con el nombre de Rubén Oscar Ávila, hoy autoconfeso femicida de Priscila, se encontraba detenido por ser el autor de una violación el día 9 de marzo en donde agredió sexualmente a una adolescente y la golpeó hasta dejarla inconsciente en una acequia en la ciudad de La Banda y era el principal sospechoso según lo indicó reiteradamente la familia Martínez”.

Además, afirman que “la família de Priscila pedía se la busque en la casa donde finalmente estaba su cadáver enterrado, tal cual lo manifestaban en la movilización que realizaron el día 16 de marzo en Fiscalía a cargo del fiscal Herrera”.

En lo que va del aislamiento social, preventivo y obligatorio, al menos más de 17 mujeres y niñas fueron asesinadas por la violencia machista. “Nuestras vidas son despreciadas por gobiernos, jueces y fuerzas policiales, los 17 femicidios en sólo lo que va de la cuarentena no han logrado aún las medidas de Emergencias necesarias y sigue sin cumplirse el Ni Una Menos es por eso que consideramos de gran importancia la organización en unidad del movimiento de mujeres y con independencia de los gobiernos de turno que hacen oídos sordos a la exigencia de miles y a la cruda realidad”.

Desde la Coordinadora, convocaron a realizar una acción virtual en las distintas redes sociales con fotos o videos vestidas de luto y acompañar con la exigencia de #JusticiaporPriscila, #NiUnaMenos y #ElEstadoesresponsable.

Desde Ni Una Menos Tucumán se sumaron al reclamo virtual. “No aceptamos más excusas. El Estado es responsable. No previenen, no nos cuidan, nos violentan, nos matan y no nos buscan. Las vidas de las mujeres y de las niñas no le importan al sistema patriarcal , machista y capitalista y a sus esbirros enquistados en las fuerzas de seguridad y justicia”, publicaron en un comunicado.

Dónde pedir ayuda

EN TODO EL PAÍS:

Línea 144
911 para urgencias

EN TUCUMÁN:

Cuerpo de Abogados (24hs): (381) 4557236
Observatorio de la Mujer: (381) 6004978 y (381) 4522443
Oficina de Violencia Doméstica: (381) 4726935 / (381) 3990988
Secretaría de la Mujer: (381) 3545376
División de Violencia de Género (24hs): (381) 6064159 y (381) 4514912

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Coronavirus en Tucumán: hasta $30 mil serán las multas para quienes no usen barbijos en la vía pública

Nota siguiente

Organizaciones sociales reclaman al Gobierno que convoque a un Comité de Emergencia frente al hambre

Artículos Relacionados
Total
0
Share