Tras los femicidios en cuarentena convocan a un ruidazo desde los balcones

Esta tarde se realiza un “Ruidazo Nacional contra los femicidios y la violencia machista” desde las ventanas, los balcones y las terrazas. Desde que comenzó la cuarentena, 12 mujeres y niñas fueron asesinadas en contextos de violencia de género.

El aislamiento social obligatorio no detuvo la violencia machista, incluso la agravó. Tal es así, que desde que comenzó este periodo fueron confirmados 7 femicidios – el de Cristina Iglesias y su hija Ada Claudia, Susana Melo, Lorena Barreto, Verónica Soule y Leonor Ginés – y hubo 2 femicidios vinculados (una niña de 2 años en Tucumán y una bebé de 2 meses en Misiones) . Además se está investigado la muerte de Jésica Rocío Farías, Haydee Salazar, Florencia Micaela Soto y de una adolescente de 17 años de Tolosa (Bs. As).

En este tiempo también aumentaron las denuncias en la linea 144 y desde el Ministerio de las Mujeres alertan que muchas víctimas podrían “estar aisladas con su agresor”.

Desde el colectivo Ni Una Menos Tucumán adhirieron a este diagnostico y replican la convocatoria nacional ante la “falta de respuestas efectivas por parte de los gobiernos a nuestros reclamos nos encuentra hoy en esta situación de mayor vulnerabilidad”

“En Tucumán gritamos por la niña asesinada en Lules y por cada una de las mujeres lesbianas y trans que sufren violencias dentro de sus hogares” afirmaron en el comunicado publicado en su página.

Además se suman al reclamo de las trabajadoras del Observatorio de la Mujer y la Dirección de Niñez, y Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia “contra la precariedad laboral” y al de “las trabajadoras y los trabajadores de la salud por presupuesto y condiciones de trabajo adecuadas para asistir a la población durante la pandemia”

“Exigimos refugios para la atención de víctimas de violencia machista, y en especial, un refugio para personas trans con presupuesto y personal especializado en planta” concluyen.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Dos personas murieron en Tucumán por Coronavirus

Nota siguiente

La OMS lanzó el servicio de información sobre COVID-19 por WhatsApp

Artículos Relacionados
Total
0
Share