Femicidio en Alberdi: una mujer de 63 años fue asesinada por su esposo

La víctima fue identificada como Juana Rosa Tolosa. El acusado por el femicidio fue detenido.

Tucumán amaneció con un nuevo femicidio. La víctima fue identificada como Juana Rosa Tolosa, de 63 años, quien compartía la vivienda con su victimario.

El hombre de 76 años llamado Roberto Salinas era su esposo y fue detenido luego que sus propios hijos lo señalaran como el autor del femicidio.

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en Los Arroyo, cerca de la ciudad sureña de Alberdi. La mujer ingresó al hospital de Alberdi con graves heridas pero no sobrevivió.

Luego de que sus hijos señalaran que Salinas había sido autor del hecho, la Policía se dirigió a la vivienda que compartía la pareja donde encontraron al acusado con heridas. Se sospecha que el hombre habría intentado suicidarse.

En Tucumán se produjeron 19 femicidios, transfemicidios y 2 femicidios vinculados en el 2021

Con el femicidio de Juana Rosa Tolosa son 21 los femicidios, transfemicidios y trevesticidios (2 de ellos son femicidios vinculados) en lo que va de este año en la provincia.

Elisa Robles y su beba Eliana; Rocío Macarena Quesada; Vanessa Lobo Noble ; Margarita Carrizo; María José Gramajo; Victoria Nieva; Estela del Valle Correa; Gabriela Daiana Juárez; Johana Paola Díaz; Gabriela Nilvia Giménez; Rocío Milagros Rojas; Ana María Romero; María Aydee Sotelo ; Jimena Yamila Saba; Pamela Cabrera; Lucia Jimena Rojas; Rocio Milagro Godoy ; Juana Rosa Tolosa ; Leonel Ibiriz y Carlos Montenegro (femicidios vinculados). Estos son los nombres de las victimas de la violencia de género en Tucumán.

FFDoVcDXMAIQbvN?format=jpg&name=large
Informe publicado el 25 de noviembre del 2021.

A nivel nacional, contabilizó un total de 251 femicidios y 10 travesticidios fueron cometidos entre enero y noviembre de este año, según un informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, que coordina la Asociación Civil La Casa del Encuentro. Además reveló que 300 hijos quedaron sin madre.

Los distritos con mayor índice de casos fueron: la provincia de Buenos Aires (88 casos), Córdoba (22 casos), Santa Fe (20 casos), Tucumán (18 casos) y Santiago del Estero (14 casos).

Desde La Casa del Encuentro manifestaron que “es imperioso que el Poder Legislativo mejore y actualice las leyes existentes, que el Poder Judicial atienda y proteja a quienes se acercan a denunciar y que el Poder Ejecutivo tome medidas que atiendan las vulnerabilidades respecto de lo económico, lo laboral y lo habitacional en todo el país”.

Los números son alarmantes y los niveles de violencia con las que se ejecutan estos femicidios cada vez son más cruentos. El femicidio de Juana Rosa sucedió en su vivienda, de manera sangrienta, mientras dormía con su propio agresor.

Copia de 19
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Cato", la película protagonizada por el trapero Tiago PZK llega al Espacio INCAA

Nota siguiente

Sin fueros: Alperovich deja el Senado y lo espera la causa de abuso sexual

Artículos Relacionados
Total
0
Share