La Nota Tucumán

FAET: el festival que celebra el cine hecho por estudiantes tucumanos

Cine

El Festival Audiovisual de Estudiantes Tucumanes (FAET) llega a su quinta edición con la consigna #ElCineEsRevolución. El encuentro, organizado por estudiantes de la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión (EUCVyTV) de la Universidad Nacional de Tucumán, se realizará del 6 al 8 de noviembre en la sede de la escuela, ubicada en Av. Aconquija 729, Yerba Buena.

El FAET se ha consolidado como un espacio de encuentro, formación y resistencia cultural, que fomenta la producción audiovisual local y la colaboración entre jóvenes realizadores y la comunidad. En un contexto donde las oportunidades para el arte se reducen, el festival propone sostener el impulso colectivo de crear, compartir y construir comunidad.

“Hacer audiovisual en Tucumán no solo es posible, sino esencial para revitalizar nuestra cultura”, expresan desde la organización.

Competencias, talleres y charlas

Durante tres jornadas, el FAET ofrecerá una programación abierta a todo público, que incluye la Competencia de Cortometrajes NOA, Cortometrajes Argentinos, Cortos en formato vertical y Videoclips del NOA, además de talleres, charlas, muestras y shows en vivo.

PROGRAMA:
TALLERES:
● Taller de Eléctricos- Arreglar en Rodaje con Salvador Roldan
● Taller de Edición con Manda Producciones y Mariano Biondi
● Taller de Formas de Producción de Música para Audiovisual con Javier Nadal Testa

CHARLAS:
● Charla sobre Videoclips con la 4ta Pared y Esteban Perez Castaño
● Charla con “El Loco y la Camisa”- Documental sobre ELYLC, una unión entre cine y teatro
● Charla sobre Publicidad con Tellers
● Charla sobre Direccion de Arte con Xime Escalante
● Charla sobre distribución con Rota Cine y Nelson Urdaneta

MESAS PANELES:
● Mesa panel 20 años EUCVyTV
● Mesa panel Actualidad del Cine Tucumano. Con Bravo, La Hermandad 2 y
Brillantes Machetes

MUESTRAS PARALELAS:
● Muestra Fotográfica- Foto Fija en Rodajes tucumanos
● Muestra Archivo de la EUCVyTV- La historia de la Escuela Universitaria de Cine,
Video y Tv de la Universidad Nacional de Tucuman
● Cine Oculto con ZAP!

Premio a la trayectoria y cierre con música

Por primera vez, el festival entregará un Premio Honorífico a la Trayectoria, que este año reconocerá al realizador Bernardo Vides Almonacid, pionero de la animación tucumana y figura clave en la formación de nuevas generaciones de cineastas.

La gala de cierre contará con los shows en vivo de Golden Shag, Brahmans y Alem, junto con la entrega de premios a los mejores cortometrajes y videoclips del festival.

Una apuesta colectiva

El FAET 5 está bajo la dirección creativa y producción general de Leopoldo Núñez y María Josefina Rojas, estudiantes de la EUCVyTV con una destacada trayectoria en gestión y producción cultural.

“Queremos que el FAET sea un espacio donde se reúnan las voces del presente y del futuro del cine tucumano”, señalan sus organizadores, quienes destacan el espíritu colaborativo del evento y el rol del festival como semillero de nuevas miradas audiovisuales.

Cuándo: 6, 7 y 8 de noviembre, de 15 a 23 h
Dónde: Escuela Universitaria de Cine, Video y TV (Av. Aconquija 729, Yerba Buena)
Instagram: @faet.cine

Inicia una discusión sobre esta noticia
0 comentarios

Deja tu comentario


📢 Espacio Publicitario

Configurá tu anuncio en Apariencia > Widgets > In-Feed Ads

• Agrega imagen/GIF
• Configura enlace
• O usa código HTML

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máximo 65,525 caracteres

Tu comentario será moderado antes de publicarse


Buscar Noticias