Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Economía

Excluyen a las provincias del reperfilamiento de la deuda

En sus últimos decretos, la administración de Mauricio Macri resolvió excluir del reperfilamiento de la deuda púiblica nacional a los títulos que estén en posesión de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En sus últimos decretos, la administración de Mauricio Macri resolvió excluir del reperfilamiento de la deuda púiblica nacional a los títulos que estén en posesión de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El decreto 796/2019 del Boletín Oficial indica que “se excluye de la postergación prevista en el artículo 1° del Decreto N° 596 del 28 de agosto de 2019 y su modificatorio, a los títulos representativos de deuda pública nacional de corto plazo identificados en su Anexo, cuya tenencia registrada al 31 de octubre de 2019 y titularidad a la fecha de pago corresponda a la Administración Pública No Financiera de las Provincias o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), comprendiendo a estos efectos su Administración Central, Organismos Descentralizados, Fondos Fiduciarios, Cuentas Especiales e Instituciones de la Seguridad Social”.

“Ha generado desequilibrios financieros”

Además resulta importante remarcar que este decreto admite que el reperfilamiento “ha generado desequilibrios financieros en algunas jurisdicciones locales y condiciona el cumplimiento de las obligaciones a cargo de ellas en el marco del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal”.

“Los títulos con fecha de pago original vencida a la entrada en vigencia de esta medida serán cancelados dentro de los CINCO (5) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba esa información o de la publicación del presente decreto, la que ocurra última” resalta el DNU

En este sentido, el gobierno indicaron a Telam que “este decreto es bueno para las provincias. Se normaliza el pago de LETES y LECAP a provincias. No quedaba tanto porque se les fueron recomprando a las provincias si tenían deudas que pagar”.

“Los que tuvieron vencimientos estos tres meses ya les fuimos recomprando y fueron pagando, acá o en el exterior. Así que quedaban aproximadamente un 25/30% del monto original, equivalentes a unos 350 millones de pesos que se cancelarán en la moneda original. Pero las provincias mantendrán los saldos en los bancos hasta el vencimiento de sus obligaciones” dijo el vocero del palacio de Hacienda.

Fuente: Telam

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

FMI advierte que la guerra comercial EEUU-China afectará a la Argentina

Economía

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota