Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Internacionales

Evo Morales presentó su renuncia y se consuma el golpe de Estado en Bolivia

Evo Morales presentó su renuncia a la presidencia de Bolivia luego de que las Fuerzas Armadas tomarán el control del país.

Evo Morales presentó su renuncia a la presidencia de Bolivia luego de que las Fuerzas Armadas tomarán el control del país.

Ante los cuestionamientos de la Organización de Estados Americanos por las últimas elecciones, las Fuerzas Armadas de Bolivía le pidieron al presidente Evo Morales la renuncia, este cedió al pedido para evitar que “Carlos Mesa y Luis Camacho, dejen de maltratar y perjudicar a miles de hermanos”.

“Tengo la obligación de buscar la paz y duele mucho que entre bolivianos nos enfrentemos, por esta razón envío mi carta de renuncia a la Asamblea Plurinacional de Bolivia”, indicó el expresidente Evo

“Quiero decirles, la lucha no termina acá. Los humildes, los pobres, los sectores sociales vamos a continuar con esta lucha por la igualdad y la paz. Es importante decirle al pueblo que es mi obligación como presidente buscar esta pacificación“, dijo el ahora ex presidente.

Por último Morales apuntó a la paz social: “Espero que Mesa y  Camacho hayan entendido mi mensaje. No maltraten a hermanas y hermanos. No engañen con mentiras y usen al pueblo”.

Horas antes, Fernando Camacho, dirigente de la derecha y presidente del Comité Cívico de Santa Cruz entregó hoy una biblia y una carta de renuncia en el Palacio de Gobierno y solicitó que se forme un gobierno transitorio cívico militar.

La intervención norteamericana en los comicios quedó en evidencia, ya que secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo que esta mañana apoyó el informe de la OEA y el llamado a elecciones.

-

La Nota más leída

Para el gobierno de Mauricio Macri “no hay un golpe de Estado” en Bolivia

Internacionales

Elecciones en Bolivia: entre el triunfo de Evo Morales y el ballottage

Internacionales

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota