Evo Morales presentó su renuncia a la presidencia de Bolivia luego de que las Fuerzas Armadas tomarán el control del país.
Ante los cuestionamientos de la Organización de Estados Americanos por las últimas elecciones, las Fuerzas Armadas de Bolivía le pidieron al presidente Evo Morales la renuncia, este cedió al pedido para evitar que “Carlos Mesa y Luis Camacho, dejen de maltratar y perjudicar a miles de hermanos”.
“Tengo la obligación de buscar la paz y duele mucho que entre bolivianos nos enfrentemos, por esta razón envío mi carta de renuncia a la Asamblea Plurinacional de Bolivia”, indicó el expresidente Evo.
“Quiero decirles, la lucha no termina acá. Los humildes, los pobres, los sectores sociales vamos a continuar con esta lucha por la igualdad y la paz. Es importante decirle al pueblo que es mi obligación como presidente buscar esta pacificación“, dijo el ahora ex presidente.
Por último Morales apuntó a la paz social: “Espero que Mesa y Camacho hayan entendido mi mensaje. No maltraten a hermanas y hermanos. No engañen con mentiras y usen al pueblo”.
Evo Morales renunció.
— Marco Teruggi (@Marco_Teruggi) November 10, 2019
Se impone la barbarie.#EvoElMundoContigo pic.twitter.com/oLCqIrxgqC
Horas antes, Fernando Camacho, dirigente de la derecha y presidente del Comité Cívico de Santa Cruz entregó hoy una biblia y una carta de renuncia en el Palacio de Gobierno y solicitó que se forme un gobierno transitorio cívico militar.
La intervención norteamericana en los comicios quedó en evidencia, ya que secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo que esta mañana apoyó el informe de la OEA y el llamado a elecciones.
Fully support the findings of the @OAS_official report recommending new elections in #Bolivia to ensure a truly democratic process representative of the people’s will. The credibility of the electoral system must be restored.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) November 10, 2019