Evalúan la aplicación de la tarifa social eléctrica con fondos de la provincia

En pleno marco electoral, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, afirmó que la medida corre por fuera de una especulación electoral.

Con el fin de asistir a las familias más vulnerables afectadas por las subas tarifarias adoptadas por el Gobierno nacional en los últimos años, el Gobierno de Tucumán estudia aplicar la tarifa social con fondos provinciales.

Sobre la iniciativa, Fernández contó: “El Gobierno de la Provincia está hace tiempo viendo las posibilidades de reinstaurar una tarifa social, que el presidente Mauricio Macri dejó sin efecto en diciembre del 2018. Esto implica un monto muy importante de recursos que la Provincia debería destinar y, para eso, es necesario hacer un estudio meticuloso porque no son cifras menores”, expresó, agregando que la medida implicará erogaciones por $700 millones por año que podría beneficiar a 110 mil tucumanos.

Evalúan aplicar la tarifa social con fondos provinciales

En este contexto, aseguró el Ministro, teniendo en cuenta la recesión económica, la baja coparticipación, la caída de la recaudación producida por la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos, los 250 mil despedidos y “las consecuencias que las políticas de cueveros implementadas por Nación, hace que esto sea complejo. Pero, como el Gobierno provincial está preocupado por la gente que no puede hacer frente a tarifas que subieron un 3.300 % , está viendo cuáles son las posibilidades”.

Fuente: Comunicación Tucumán

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Tucumán y Mendoza conectados por vía aérea directa

Nota siguiente

Prorrogaron por 24 horas la inscripción de candidatos electorales

Artículos Relacionados
Total
0
Share