“Este domingo saca tu voto del closet”

Desde la Biblioteca Ayelén, La Palta y la Secretaría de Derechos Humanos lanzaron una campaña por el voto en igualdad de condiciones y respeto a las personas LGBTI+, en el marco de las elecciones del domingo.

Este domingo, se celebran las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en todo el país. Integrantes del grupo de estudio del Taller para la Construcción de Herramientas para la Defensa de los Derechos de las personas LGBTI+, impulsado por la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, junto a la Biblioteca Ayelén, lanzaron junto al Colectivo de Comunicación La Palta un spot audiovisual, que forma parte la Campaña por el Voto en Igualdad de condiciones y respeto a las personas LGBTI+ .

“Cuando las personas del colectivo LGBTI+, especialmente las personas trans, vamos a votar muchas veces nos discriminan. Y somos sometidas a maltratos, críticas, cuestionamientos y exposición pública de nuestras identidades”, se explica en la pieza audiovisual.

La iniciativa tiene como objetivo, informar sobre la vigencia de la Ley de Identidad de Género en relación al respeto y al trato digno al que tienen derecho las personas LGBTI+ en el momento de ir a votar.

“Todas las personas LGBTI+ que tengan DNI vigente y figuren en el padrón, pueden votar. Si no concuerda tu expresión de género con la forma de vestir o comportarte, con tu foto, nombre o sexo asignado en tu DNI, esto no es causa para impedir tu voto”, informan en el video. 

Esta campaña, que se extenderá hasta octubre, propone información y medidas concretas para el pleno ejercicio del derecho al voto. “Saca tu voto del closet. Que la ley de Identidad de Género se cumpla es responsabilidad de todos”, concluye. 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Cine histórico, música, pero sobre todo reflexión, en el cierre del Festival Tucumán Cine

Nota siguiente

Al Frente de Todos

Artículos Relacionados
Total
0
Share