Espacio Salud recorre la provincia con hábitos saludables

El Ministerio de Salud Pública promociona algunas actividades en distintas localidades de Tucumán.

Dentro del marco de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública propone una serie de actividades, durante la semana del 16 al 20 de abril, tendientes a promocionar hábitos de vida saludables mediante diferentes estrategias en distintos puntos de la provincia.

El objetivo general es acercar promoción, prevención y controles de salud. Las actividades que engloba “Espacio Salud” son:
– Salud en Movimiento: profesores de educación física brindarán clases de gimnasia y diferentes actividades aeróbicas. Los lugares en los que estarán esta semana son:
⇒Parque Avellaneda: lunes, martes y jueves de 19:30 a 21:30
⇒Plaza San Martín: miércoles y viernes de 19:30 a 21:30
-Tucumán te Cuida: el tráiler sanitario prestará servicios para que las personas puedan hacerse controles generales (presión arterial, glucemia, odontología, enfermería) y completar sus esquemas de vacunación. Los lugares en los que estarán esta semana son:
⇒Simoca: El tráiler sanitario, que cuenta con médico clínico, odontólogo, oftalmólogo, enfermería, vacunación, atención para la mujer, farmacia y zoonosis, se encontrará los días lunes 16, martes 17 y miércoles 18, en la Plaza principal de 9 a 14 horas.
⇒Tafí Viejo (Los Pocitos): lunes 15, martes 17 y miércoles, el tráiler estará en la Calle 13 de Junio y Osorio Luque de 9 a 14 horas.
⇒San Miguel de Tucumán: jueves 19 y viernes 20, el tráiler estará en la calle Miguel Lillo 2290 de 9 a 14 horas. Este además contará con los servicios de laboratorio para detección de HIV/sífilis/hepatitis.
-Donación de Sangre: se llevarán a cabo charlas de promoción y colectas externas en:
⇒Facultad de Medicina; Facultad de Bioquímica, Química, Farmacia y Biotecnología: miércoles 18 y jueves 19, se realizarán colectas de sangre de 9 a 12:30 horas.
⇒Hospital Néstor Kirchner: viernes 20 se realizará charla informativa sobre donación de sangre y de aféresis, destinada a pacientes y familiares en la Terraza Jardín, ubicada en el tercer piso del efector, a las 11 horas.
Calendario espacio salud mes 04 semana 16 al 20 1024x615

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Last night a DJ saved my life

Nota siguiente

Homenajearon al equipo femenino de básquet campeón en 1968

Artículos Relacionados
Total
0
Share