“Es el partido más importante en historia del fútbol islandés”

Así lo indicó el director técnico islandés, Heimir Hallgrimsson, ya que el partido que este sábado enfrentará a su combinado con el de Argentina en el arranque del grupo D, significará su debut mundialista.

En una conferencia de prensa celebrada este viernes en el estadio Spartak de Moscú y ante una gran expectación mediática, Heimir Hallgrimsson aseguró que los 23 internacionales “han estado entrenando para vivir” un partido histórico como el de mañana.

“Todos los jugadores están en buenas condiciones físicas y deseando jugar. Este es el partido más importante en la historia del fútbol islandés”, dijo.

En los dos últimos años, tras alcanzar los cuartos de final en su estreno en una Eurocopa (Francia 2016), Islandia selló con “merecimiento” su clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

“Lo de la Eurocopa no fue un milagro. El equipo se ha mantenido muy estable en los últimos cuatro años, estamos en el puesto 22 del ránking FIFA, hemos jugado partidos importantes y hemos ganado. Yo no creo que sea un milagro estar aquí”, señaló Hallgrimsson.

En todo este tiempo, según subrayó el preparador islandés, el cuadro vikingo “aprendió muchísimo” y “ganó experiencia”, lo que le permitirá afrontar el certamen convencido de su potencial.

“Nuestro objetivo es pasar la fase de grupos. Si lo conseguimos, habremos dejado atrás a dos equipos fantásticos y a partir de ahí no deberíamos temer a nadie. Así es como nos hemos preparado para este torneo, aunque Islandia puede jugar mañana el mejor partido de su vida y perder mañana ante Argentina”, valoró.

En cualquier caso, superen o no la fase de grupos, Hallgrimsson apuntó que “el fútbol islandés no va a salir victorioso o derrotado por solo tres partidos”.

“Tenemos que seguir mirando hacia delante. Estamos construyendo un equipo de futuro”, indicó. EFE

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Argentina vs Islandia: todo lo que tenés que saber

Nota siguiente

Lohana Berkins y el derecho a decidir

Artículos Relacionados
Total
0
Share