Hoy entregan “The Best”, con Messi como gran candidato

lionel messi the best la nota

Los argentinos Lionel Messi, Emiliano “Dibu” Martínez y el entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, están entre los candidatos a quedarse con el premio The Best que se entregarán hoy en Paris, al mejor en sus respectivos puestos.

La séptima edición de los premios de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) se llevará a cabo en la capital francesa desde las 17 (hora de la Argentina), con televisación a cargo de las señales TyC Sports y ESPN, y la plataforma Star+.

Además de las nominaciones a Lionel Messi como mejor futbolista, al “Dibu” Emiliano Martínez como el arquero más destacado y a Scaloni como el mejor DT , se suma la hinchada argentina como “mejor afición” en el marco del Mundial Qatar 2022 que ganó la Selección argentina.

hoy entragan the best
Por primera vez un arquero arentino es nominado a the best

El proceso de votación se realizó en tres instancias: la primera, con el voto del público; la segunda, por parte de un grupo seleccionado de periodistas; y el restante integrado por los técnicos de las selecciones nacionales inscriptas en la FIFA y sus capitanes.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) premiará este lunes a los mejores y mas destacados futbolistas del último año en The Best y en cada una de las ternas hay representantes Argentinos gracias a la consagración en el Mundial de Qatar. Los Premios FIFA The Best se entregan este lunes en la Salle Pleyel de París, Francia. La transmisión comienza a las 17 (hora argentina) y se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN y TyC Sports, como así también por streaming en las plataformas Star+ y TyC Sports Play. Lionel Messi compite con Karim Benzema y Kylian Mbappé por el premio de mejor jugador del mundo 2022. Los últimos pronósticos ya lo tienen de favorito.

La hinchada argentina también va por su premio

En 2016 FIFA creó el Fan Award, el premio para los hinchas. Votado mediante internet por aficionados, su objetivo es “reconocer a los hinchas en los que late el juego más lindo del mundo” y “resaltar un momento o gesto de un hincha o de un grupo de hinchas sin importar en la liga, el sexo ni la nacionalidad. Es un premio único en el contexto de los FIFA The Best: se trata de un premio para los hinchas votado por los propios hinchas”. Esa distinción tiene también una candidatura celeste y blanca en esta entrega: los hinchas argentinos están nominados por “el apoyo increíble” al seleccionado en Qatar 2022 y por la multitudinaria celebración en el país luego de la obtención de la Copa del Mundo. Compiten con los japoneses, que se hicieron virales en las redes sociales por limpiar las butacas de los estadios durante la Copa del Mundo, y con Abdullah Alsulmi, un fanático saudí que caminó a través del desierto durante 55 días para llegar a Qatar y apoyar a su equipo.


Para el fútbol masculino, los premios se otorgarán en función de las actuaciones entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022 inclusive (fecha de la final de la Copa del Mundo). Para el fútbol femenino, las actuaciones entre el 7 de agosto de 2021 y el 31 de julio de 2022 (fecha de la final de la Eurocopa).

Ganador de la Champions League, el Real Madrid esperaba tener mayor protagonismo en los Premios The Best. Sin embargo, el aluvión que generó el Mundial de Qatar, que hicieron cambiar los criterios de FIFA a la hora de los galardones, hicieron que los madridistas perdieran terreno. Es por ello que desde España afirman que solo estará representando al club merengue Emilio Butragueño, su director de Relaciones Institucionales. Esto es debido a que Karim Benzema ha quedado fuera de la pelea (su ausencia en el Mundial fue decisiva) y a que creen que tampoco Thibaut Courtois o Carlo Ancelotti ganarán en sus respectivas categorías, donde consideran que Emiliano Dibu Martínez y Lionel Scaloni se llevarán el halago. En España también llama la atención la ausencia de Vinicius en el Equipo Ideal de la gala, donde sí estarán Courtois, Modric y Benzema.
Cuatro nominaciones para la Argentina

La evaluación comprende el período que va desde el 8 de agosto de 2021 al 18 de diciembre de 2022, lapso en el cual la selección argentina se consagró campeonadel Mundo en Qatar 2022, por ñp cual los integrantes del elenco argenitino se posicionan como favoritos a llevarse los respectivos premios en los que están ternados.

Lionel Messi, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Lionel Scaloni y hasta incluso la hinchada argentina en el Mundial Qatar 2022 aparecen entre los candidatos a llevarse alguno de los galardones.

El ‘10′ argentino Lionel Andres , es uno de los candidatos a ser elegido como el Mejor Jugador. Scaloni, por su parte, lucha por ser el Mejor Entrenador; mientras que ‘Dibu’ Martínez es el primer argentino en la historia que se mete entre los nominados a ser el Mejor Arquero. Messi es el único de los tres que ya sabe lo que es ganar un The Best, ya que lo consiguió en 2019.

Cómo ver online la entrega de los premios The Best

Se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN y TyC Sports, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+. Por su parte, quienes cuenten con Telecentro Play, Flow o DGO, pueden sintonizar alguno de los canales deportivos directamente a través de la plataforma (en todos los casos se requiere una suscripción activa).

Star+
TyC Sports Play
Telecentro Play - TyC Sports o ESPN
Flow - TyC Sports o ESPN
DGO - TyC Sports o ESPN

Las ternas son las siguientes:

–Mejor jugador: Lionel Messi (Argentina-Paris Saint Germain), Karim Benzema (Francia-Real Madrid), y Kylian Mbappé (Francia-PSG);

–Mejor arquero: Emiliano Martínez (Argentina), Yassine Bounou (Marruecos) y Thibaut Courtois (Bélgica);

–Mejor entrenador: Lionel Scaloni (Selección argentina), Carlo Ancelotti (Real Madrid), y Pep Guardiola (Manchester City);

–Mejor gol: Marcin Olesky, Dimitri Payet y Richarlison.

–Mejor hinchada: Argentina, Japón y el árabe saudí Abdullah Al Salmi, quien caminó 55 días por el desierto para estar presente en los partidos de su país.

–Mejor futbolista mujer del año: Beth Mead, de Arsenal (Inglaterra); Alex Morgan, de San Diego Wave (Estados Unidos); y Alexia Putellas, de Barcelona (España).

–Mejores arqueras: Christiane Endler, Ann-Katrin Berger y Mary Earps.

–Mejores entrenadoras: Sonia Bompastor, Pia Sundhage y Sarina Weigman.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La Corte anuló la sentencia que condenaba a los policías que asesinaron a Facundo Ferreira

Nota siguiente

El crimen de Paulina Lebbos y 17 años de impunidad

Artículos Relacionados
Total
0
Share