Entre el infierno y el paraíso, la música

El músico, compositor y editor tucumano, Juan Cruz Palacio, estrenó hoy el video clip de “Valle verde”, su último corte, por YouTube. La música como principio y forma de vida.

“El sello independiente YoConVoz Discos nació en el año 2003, con la edición de un disco solista que vendí varios ejemplares. Al poco tiempo fui casa por casa hasta recuperarlos y los tiré a la basura”, recordó Juan Cruz Palacio o Yoconvoz -porque son lo mismo-, una anécdota que da cuenta de cierta obsesión por la música, la suya al menos.

Juan Cruz es un hábil cocinero de restos alimenticios que la mayoría de las personas suelen arrojar al basurero, tiene un agudo -y dramáticamente- ácido sentido del humor y una ansiedad vital que lo conduce a un estado de vigilia casi permanente, crónico. Le gusta usar la ropa de Susy -su mamá- y pintarse los labios con rush, pero otra vez se filtra su sentido del humor, sólo que ahora embebido de un nivel de improvisación muy elevado y ocurrente, que siempre alegra a quienes le rodean. Sin embargo, de todas las características y detalles que podamos enumerar de Juan Cruz, hay uno que se destaca con harta ventaja sobre las demás; se trata de un virtuoso de la música y un referente para muchas personas, dedicadas o no al ámbito que le atañe, tanto de la escena local como nacional.

El 80 por ciento del estado de vigilia de Palacio es atravesado por la música; la suya, la de otros y la de otras. Recientemente su sello editó el último disco de Natalia Acosta, pero el historial es bastante nutrido y lo integran Michael Stuar, CANcioNEIRA (de Venezuela), Violeta Castillo, Carmen Rolandi, Mugre, Luciana Tagliapietra, Bruno Masino, Posavasos, Atrás hay truenos, Te King, entre tantos otros músicos y músicas consagradas. “Todos los discos que edité tienen una intervención mía y no podría hacerlo de otro modo. La música para mí va de la mano de la experimentación y no puedo evitarlo. Es en lo que creo, lo que me sale y además identifica al sello, mi sello”, explicó.

foto 2

Un alimento, “el” alimento

“La música reúne todo lo que puedo soñar”, confesó alguna vez Juan Cruz. Valle verde, su último corte y video clip, debe tener un millón de versiones; Palacio de esas personas que no paran de pulir lo que hacen, posiblemente atormentado por la idea de que la música es lo mejor que sabe hacer y ante los 46º de sensación térmica promedio del verano tucumano, eligió instalar el aire acondicionado en su estudio, no en la habitación, porque ésa es su primera casa. “Desde que la conseguí, con una guitarra a los 12 años, no pude parar de perderme y expresarme en y con ella. Es la expresión más libre que me tocó vivir”, reflexionó sabiendo que -paradójicamente- es un esclavo de su infinito sonido.

Juan Placard

Valle Verde, Jc & Oz

Horas atrás YoConVoz Discos estrenó por YouTube el video clip del tema Valle Verde, dirigido por Alvaro Simón Padros, y la novedad se hizo eco en redes sociales como Facebook.


Valle Verde – Jc & Oz
Producida por Felix Cristiani y Juan Cruz Palacio para YoConVozDiscos.
Video Clip Filmado por Alvaro Simón Padros y Editado y Dirigido por Juan Cruz Palacio.
Actores: Sonia Paz, José Mariano, La Mascara.
Grabado en San Miguel de Tucumán y Parque Patricios durante el 2016-2018 Felix Cristiani, Julio Sleiman, y JCP.
Musicos: Olavia Paz Campos, Matias Monk, Claudio Migueles, F.C. y yoconvozDISCOS

No hay texto alternativo automático disponible.
Valle verde


Valle verde cicatriz
sé que me esperarás en casa
llévame adentro y sin calma
abre mi mundo y entra a mi música
Nunca habrá otra balsa con tu nombre
Eres gigante para encerrar
esta es nuestra casa, tu valle mi música.
Vos la noche y su estrella
yo el alfil
Desesperarás en fama
otra vuelta entera y naufragarás
Tratando de entender tuve miedo, tuve fe
que tu amor iba a alejarnos de todo
en silencio
Valle verde fui feliz
Abre las puertas del magma
Nunca habrá otra balsa
con tu nombre
Valle Verde cicatriz
sé que la espera fue larga
la música es nuestra casa
ese es mi mundo
tu valle, mi música
Sé que penas por volver al Valle
para alejarte
de todos.
Canción Compuesta por Juan Cruz Palacio para YoConVozDiscos

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Las infancias trans y los avances en el reconocimiento de derechos

Nota siguiente

La Superliga definió el calendario para 2019

Artículos Relacionados
Total
0
Share