En una sesión exprés, la Legislatura de Tucumán le otorgó la licencia a Manzur

El gobernador asumirá esta tarde como nuevo jefe de Gabinete de Ministros del presidente, Alberto Fernández.

En una sesión especial ordinaria, la Legislatura sesionó hoy para tratar y aprobar el pedido de licencia enviado
esta mañana por el gobernador, Juan Manzur, quien asumirá esta tarde como nuevo jefe de Gabinete de Ministros del presidente, Alberto Fernández.

Con el permiso especial por el recinto, el vicegobernador Osvaldo Jaldo quedó provisoriamente al frente del Poder Ejecutivo (PE) de Tucumán. Esta mañana Manzur y Jaldo se reunieron en el despacho de la Gobernación para cerrar el acuerdo que otorga “gobernabilidad” a la provincia.

“El Gobierno nacional nos ha distinguido con la posibilidad de que el Gobernador pueda ocupar, por primera vez en el la historia, un cargo de relevancia nacional tan importante como es la Jefatura de Gabinete. En este contexto, tengo que ir a Buenos Aires (a asumir) y lo que corresponde, naturalmente, es que el vicegobernador asuma la gobernación”, señaló Manzur esta mañana.

Además del mandato constitucional que el Vicegobernador asuma el Ejecutivo, hubo en juego otro factor en juego: el político. Hace una semana se realizaban las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias que resolvía la interna del peronismo iniciada el 8 de marzo en Jaldo y Manzur.

Cambios en el Legislativo

En el marco del acuerdo político entre los espacios manzuristas y jaldistas, la Legislatura dispuso además cambios en la mesa de autoridades.

El jefe del bloque manzurista Sergio Mansilla quedó como nuevo presidente subrogante del Poder Legislativo. Así, en los hechos, se ubica como “segundo” de Jaldo en el orden de sucesión del Gobierno provincial.

De este modo, Regino Amado -que responde a Jaldo pasó a la vicepresidencia primera del cuerpo colegiado. La vicepresidencia segunda continuará la bussista Sandra Orquera.

Los legisladores de Juntos por el Cambio, en tanto, se abstuvieron de votar la nueva mesa de autoridades.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Luego de un fin de semana de incertidumbre, Jaldo confirmó que asume como gobernador

Nota siguiente

Juicio por el asesinato de Facundo Ferreira: "Su sueño era ser como Messi"

Artículos Relacionados
Total
0
Share