El intendente Germán Alfaro presentó un escrito en el Concejo Deliberante capitalino en la que comunica que se ausenta de la capital “por motivos particulares”, anunció Walter Berarducci. Con esta maniobra, Fernando Juri asume interinamente la intendencia, y su lugar en el Concejo Deliberante será ocupado por la vicepresidenta del cuerpo, Sara Assan.
En la sesión extraordinaria prevista para hoy, el peronismo manzurista se proponía avanzar sobre la ordenanza que exigía al mandatario tomar licencia hasta tanto terminen las elecciones, el próximo 12 de septiembre. Una primera ordenanza ya había sido aprobada y vetada por el responsable municipal. Otra vez, la intención de avanzar con la licencia se vio truncada ante la última maniobra de Alfaro.
La sesión comenzó con un alto revuelo entre concejales, acusando al manzurismo de “golpe institucional”. Tanto el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, como el de Yerba Buena, Mariano Campero, ambos pre candidatos a legisladores nacionales por el mismo partido de Alfaro, tomaron licencia mientras duren las elecciones.