En Tucumán no hay transmisión comunitaria del coronavirus

El Ministerio de Salud informó que Tucumán a la fecha suma 72 casos en total en la provincia de los cuales: 44 fueron dados de alta, 23 se encuentran internados y cinco fallecidos.

El Ministerio de Salud informó que Tucumán a la fecha suma 72 casos en total en la provincia de los cuales: 44 fueron dados de alta, 23 se encuentran internados y cinco fallecidos.

Tucumán continúa en fase de contención, sin reportar casos de transmisión comunitaria hasta el momento. El impacto fue de baja magnitud hasta la fecha. La mayoría de los casos de COVID-19 fueron importados (82.1%).

Desde la cartera sanitaria sostienen que las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros, la Vigilancia epidemiológica de fronteras y el seguimiento activo de los casos y sus contactos; y de casos con sospecha de COVID-19, permitieron mantener el control de la situación epidemiológica.

Principales indicadores de evolución de la pandemia por COVID-19, hasta el 23 de junio de 2020 en Tucumán

·        Casos positivos 72

·        Casos descartados 7696

·        Resultados pendientes 23

·        Total 7791

Número de casos y tasas (por 100.000 habitantes) de COVID-19 según departamentos de residencia, hasta el día 28 de junio. Provincia de Tucumán (N=71)*

Movimiento migratorio

Hasta el día 28 de junio se registraron 6.050 ingresos de argentinos: 4485 por vía aérea (desde el 1 de marzo) y 1565 por vía terrestre (desde el 16 de marzo).

Considerando todo el periodo estudiado, los viajeros por vía aérea procedían principalmente de Brasil (24%), Perú (21%) y Europa (12%); mientras que aquellos que ingresaron por vía terrestre provenían de Brasil (66%), Bolivia (13%) y Chile (13%).

Durante el último mes los viajeros por vía aérea procedían principalmente de Estados Unidos, Europa y Chile; mientras que, las personas que ingresaron por vía terrestre arribaron, en mayor medida, desde Chile, Bolivia, Brasil.

Actualmente las intervenciones están focalizadas a la detección de casos provenientes del exterior o de otras regiones con circulación comunitaria de COVID-19. Se realiza un intenso y exhaustivo control de pasajeros y cuarentena vigilada por 14 días.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Aprendé a hacer jabones artesanales desde tu casa

Nota siguiente

La capital tucumana recibirá 500 mil dólares para fortalecer el sistema sanitario

Artículos Relacionados
Total
0
Share