Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Medio Ambiente

En Tafí Viejo se recuperan más de 10.000 kilos de residuos semanales

El material desechado por vecinos y vecinas de Tafí Viejo es destinado al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico para su tratamiento y comercialización.

La recuperación de residuos aumentó de manera considerable en los últimos 7 meses en el Municipio de Tafí Viejo, donde funciona la única planta de tratamiento de residuos de Tucumán.

Por un lado, en el Punto Verde de Lomas de Tafí pasaron de recolectar 5000 kg semanales a 7000 kg, mientras que en el predio ubicado en el casco viejo de la ciudad el volumen de residuos acopiado pasó de 250 kg a 3000 kg por semana.

Según la Dirección Nacional de Gestión Integral de Residuos (DNGIR), dependiente del MAyDS, la Argentina se ubica entre los países de rango medio en generación per cápita diaria de residuos sólidos urbanos (RSU), basura proveniente del ámbito residencial, comercial, sanitario o industrial

El promedio diario de desechos por habitante es de 1,03 kilos, equivalente a casi 45.000 toneladas diarias para el total de la población (una tonelada cada dos segundos) y alrededor de 16,5 millones cada año.

No existe a nivel nacional una política que regule la recolección de residuos. Se trata de una responsabilidad municipal, por lo que cada distrito decide cómo abordar la cuestión, en base a sus capacidades y recursos económicos.

Los Puntos Verdes constituyen un eslabón importante dentro de la cadena de reciclaje que tiene como objetivo crear conciencia sobre la separación diferenciada y contribuir en la disminución sostenida de la contaminación.

Quienes se acerquen a estos sitios encontrarán diferentes contenedores donde podrán depositar plásticos como botellas (PET) y vasos; cartón, papel, vidrios, latas de aluminio y residuos electrónicos como monitores, CPU, impresoras, electrodomésticos, entre otros. El material posteriormente será destinado al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su tratamiento y comercialización.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Tafí Viejo garantizará viandas tres veces a la semana para familias de escasos recursos

Tucumán

En Tafí Viejo el operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR será en el Club Villa Mitre

Tucumán

Participá del karaoke poético en Tafí Viejo

Cultura

La Feria de Artesanos copará las calles de Tafí Viejo

Tucumán

Reciclan material utilizado durante la campaña electoral

Tucumán

Ibatina ganó el Limón de Oro

Cultura

Conectate