En Tafí Viejo no se venderá pirotecnia

El municipio se sumó a la tendencia que busca proteger a las personas con autismo, animales, y evitar accidentes en las fiestas.

Este año, la Municipalidad de Tafí Viejo decidió no conceder la habitación municipal para comercializar pirotecnia. Una tendencia que año a año viene creciendo ante la conciencia del daño que genera a algunas personas y a los animales los ruidos estruendosos de las explosiones de los fuegos artificiales.

La decisión fue tomada a partir de una consulta que realizó el intendente Javier Noguera sobre qué opinaban los vecinos y vecinas sobre la medida y fueron contundentes al respecto. Pidieron una ciudad sin pirotecnia para proteger a las personas con autismo, animales, evitar accidentes en estás fiestas, entre otros.

“En base a pedidos formales y a compulsa en las redes, no vamos a conceder habilitación municipal a la venta de pirotecnia en la ciudad de Tafí Viejo”, recalcó el intendente a través de sus redes.

El próximo paso, explicó noguera, será impulsar junto a concejales una legislación adecuada. Las encuestas también se hicieron eco en las redes oficiales de la Municipalidad de Tafí Viejo donde el 88% de los vecinos votó por la prohibición de la venta de pirotecnia.

“¡Más luces, menos ruido! Los niños con autismo sufren mucho y sus familias más; es desesperante que los padres tengan que pasar encerrados con sus hijos con crisis, es una lastima que necesitemos una ley para ponernos en el lugar del otro”, manifestó Natalia Elias Fernandez,  vecina de la ciudad.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Buzzi sobre las retenciones al campo: "No me gustan pero hay que entender el contexto”

Nota siguiente

El proyecto de "Solidaridad Social" llegará al Congreso

Artículos Relacionados
Total
0
Share