En 11 meses hubo 268 femicidios y 7 transfemicidios en Argentina

femicidios

Desde el 1° de enero al 30 de noviembre de 2022, se produjeron 268 femicidios, 7 trans/travesticidios y 17 femicidios vinculados de varones, según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” de La Casa del Encuentro.

El lugar más inseguro para una mujer en situación de violencia continúa siendo su vivienda o la vivienda compartida con el agresor, el 60 % de los crímenes fue en las viviendas que compartían con su agresor.

Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos, seguida por Santa Fe, Córdoba y Salta. En Tucumán sucedieron hasta el momento 2 femicidios, el de Verónica Beatriz Rivero (33) en Aguilares y el de Brenda Marisa Coronel (29) en villa 9 de Julio, San Miguel de Tucumán. Además este año se produjo el suicidio femicida de Noelia Sosa, una joven que fue a denunciar a su agresor y no le tomaron la denuncia lo que provocó que terminara quitándose la vida.

Para la Casa del Encuentro es “imperioso que el Poder Legislativo mejore y actualice las leyes existentes, que el Poder Judicial atienda y proteja a quienes se acercan a denunciar, imponiendo sanciones a los que incumplen con la prohibición de ejercer violencia hacia las mujeres, garantizando la reparación de las víctimas y que el Poder Ejecutivo tome medidas que atiendan las vulnerabilidades respecto de lo económico, lo laboral y lo habitacional en todo el país mediante una exhaustiva evaluación de riesgo”.


“Insistimos en la plena capacitación a efectores de la justicia y fuerzas de seguridad para que el abordaje ante una denuncia por violencia sexista tenga un accionar con perspectiva de género. Por esto reclamamos el cumplimiento a nivel nacional la Ley Micaela (‎Ley 27.499 de 2019) de forma permanente y evaluable”, finalizan.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
caso arcoiris

La justicia riojana insiste con vincular a Arcoiris con la familia de sus abusadores

Nota siguiente
Alberto Fernández

Fernández instruyó para que se "investigue penalmente" los chats de Lago Escondido

Artículos Relacionados
Total
0
Share