Connect with us

El Sifón: 17 años de organización comunitaria

La Asociación Civil Los Lapachos Tucumanos cumplió 17 años. Realizarán un festival celebrando años de lucha, resistencia y organización comunitaria.

La Asociación Civil Los Lapachos Tucumanos (Barrio El Sifón) cumplió 17 años. Cada año renuevan el compromiso, las energías y fuerzas para trabajar por la comunidad. “Para que nunca más un niño muera de hambre, para que nunca más falte el pan en la mesa”, escribieron en un comunicado que circuló por redes sociales.

Para festejar una trayectoria llena de esfuerzos, realizarán un festival, celebrando tantos años de lucha, resistencia y organización comunitaria. Pero también como una actitud rebelde de visibilización.

La asociación surgió luego de la crisis del 2001 para dar respuesta a una necesidad básica: la alimentación. “Las políticas neoliberales que llevaron tanto hambre a el barrio a principios del 2000 y despertaron en nosotros esa necesidad de juntarnos a pelearla, están de nuevo, con las misas recetas económicas que solo oprimen siempre a los de abajo”, explicaron.

La celebración es también una invitación a la resistencia. “Para que conozcan nuestro Barrio, que sepan que hay mucha gente que trabaja, estudia, que genera arte y cultura. No se queden con la mirada de la sección Policiales de los diarios locales. Queremos mostrar el otro Sifón, el verdadero y más grande”.

La cita es el sábado 9 de marzo a las 17:00 hs, en San Miguel 1800 (frente del Hospital Obarrio). Habrá muestra de productos realizados en el barrio, presentación de la revista comunitaria “Pisando Barrio” y la página web, inauguración de murales, distinciones, muestra de cortos producidos en el barrio, y venta de productos en beneficio de los lapachos.

Además habrá bandas en vivo:

La Banda del Rio Sali
Las Musicletas
– Gustavo Paez Juan Paez( la yunta)
La Macheta
Murga Los Tocafondo
La Luzbel – (SKA)
– K7
Nancy Pedro
– Grupo B
Academia Los Lapachos

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui