El Presidente y ministros viajan a Monteros para una reunión del gabinete federal

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy, junto a buena parte de sus ministros, una nueva reunión del gabinete federal que se realizará en la ciudad de Monteros, una de las denominadas capitales alternas que instauró el Gobierno nacional con el objetivo de desconcentrar y descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales.

La comitiva presidencial despegó a las 10 desde Buenos Aires y se espera que el grueso de las actividades se realicen después de las 11.30 en la ciudad de Monteros, donde -junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el gobernador Osvaldo Jaldo, ministros nacionales y de la provincia- se realizarán firmas de convenios y anuncios de obras e inversiones para la región.

Además, Fernández y los ministros participarán de la inauguración de la nueva sede del Centro Judicial de Monteros. El predio del Gimnasio Municipal será el escenario de la reunión central de los gabinetes nacional y provincial y se suscribirán diversos acuerdos.

El Presidente viajó acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; Seguridad, Aníbal Fernández; Defensa, Jorge Taiana; Interior, Eduardo de Pedro; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; Cultura, Tristán Bauer; Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; Trabajo, Empleo y Seguridad, Claudio Moroni; Turismo, Matías Lammens; y Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; además del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Se trata de la quinta reunión del gabinete federal luego de las realizadas en Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Grande (Tierra del Fuego), Chilecito (La Rioja) y Rosario (Santa Fe), en cumplimiento con la ley de Capitales Alternas (27.589), sancionada por el Congreso de la Nación en noviembre de 2020 con el objeto de descentralizar la gestión con políticas públicas equitativas para superar las asimetrías territoriales.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Gracias al Pase sanitario, Tucumán se acerca a los 200 mil vacunados

Nota siguiente

El Presidente llegó a Tucumán para participar del Gabinete Federal

Artículos Relacionados
Total
0
Share