El pedido de Justicia a diez meses del femicidio de Paola Tacacho

Su familia, junto al apoyo de organizaciones sociales y feministas, juntan adhesiones para acompañar el reclamo de Justicia.

Hace 10 meses, Paola Tacacho era asesinada en pleno centro de San Miguel de Tucumán por Mauricio Paradas Parejas, un ex estudiante que la acosó durante cinco años, y que luego se suicidó.

Este femicidio dejó al descubierto la ineficacia del Poder Judicial a la hora de proteger a las víctimas de violencia de género: Paola había realizado 22 denuncias, 14 en el fuero penal, y solo recibió una medida de restricción perimetral que fue violada sistemáticamente por su agresor.

A raíz de estos hechos que salieron a la luz poco después de crimen sucedido el 30 de octubre de 2020, su familia junto a organizaciones sociales y feministas, comenzaron un camino de búsqueda de Justicia.

De las 14 denuncias penales, 13 fueron archivadas por los fiscales actuantes. Sólo una de ellas estuvo para elevación a juicio pero el juez Francisco Pisa sobreseyó a Parada Parejas. Este magistrado consideró que el juicio era un dispendio económico innecesario para la justicia. Es por este motivo, que la semana pasada, luego de una incansable lucha protagonizada por la familia Tacacho, comenzó el juicio político en la Legislatura para determinar si Pisa incumplió con los deberes de funcionario público al vulnerar el derecho de Paola a la tutela judicial efectiva y no observar sus condiciones de vulnerabilidad y por no abordar la causa con perspectiva de género.

Por la memoria de Paola, y de todas las víctimas de femicidios, vamos a continuar la lucha para que se investiguen a todos los fiscales, jueces y funcionarios que por acción u omisión la abandonaron“. Al cumplirse 10 meses sin Paola, juntan firmas para acompañar el reclamo de Justicia y exigir a la Comisión de Juicio Político la destitución de Pisa.

Las adhesiones se pueden enviar a través del siguiente link.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Con barbijo, birome y pegamento: los protocolos para las PASO 2021

Nota siguiente

El Banderazo por la Memoria Trans recorrió Tucumán para denunciar los crímenes

Artículos Relacionados
Total
0
Share