“El motoarrebatador” podrá verse en el Espacio INCAA de Tafí Viejo

El Espacio INCAA Mercosur Cine Teatro Sociedad Española presenta, entre su cartelera, la película dirigida por Agustín Toscano esta semana.

El motoarrebator representa el máximo alcance internacional del cine tucumano hasta el momento. Su reciente paso por la Quincena de realizadores en Cannes -y su excelente aceptación en la misma- marcó un antecedente propicio y potente para ser aprovechado por las próximas producciones -y que el gobierno a cargo de Juan Manzur tuvo suficiente agudeza para vislumbrarlo-, sin embargo, cabe destacar que parte de su mérito es producto de un recorrido anterior que otras producciones en la provincia fueron sembrando y de las que Toscano participó en dos de ellas; como actor en una y director de otra. A continuación adjuntamos una entrevista realizada a Agustín Toscano sobre El motoarrebatador y que da cuenta, a su vez, del recorrido que hizo el cine tucumano hasta el momento en Cannes y del potencial negocio que circula alrededor de la industria cinematográfica.

Las funciones en el Espacio INCAA Mercosur Cine Teatro Sociedad Española de Tafí Viejo serán el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de junio, a las 22:00 hs.
Entrada general $30
Evento en agenda cultural de La Nota

Filmada íntegramente en Tucumán, esta producción liderada por las compañías Rizoma y Murillo Cine, en
coproducción con Oriental Features (Uruguay), cuenta también con el apoyo del INCAAICAUPrograma
Ibermedia y el Gobierno de la provincia de Tucumán y cuenta con un elenco local encabezado por Sergio
Prina y Liliana Juarez.

Sinopsis

“Miguel, un ladrón de poca monta, se arrepiente de haber herido gravemente a una mujer para arrebatarle la
cartera e intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado lo persigue y le impide comenzar una nueva vida.
El motoarrebatador es una radiografía social de Tucumán, pero también es una película graciosa y ambigua,
acerca del destino de dos personajes que se debaten en sus propios secretos y contradicciones”.


“Las maravillosas, expresivas y emotivas actuaciones de Sergio Prina y Liliana Juárez, dos intérpretes muy versátiles, crean a dos personajes en una relación de amistad imposible que rompe todas las barreras que la cultura de la división siembra en un relato que además cuestiona el carácter de la propiedad privada, las visiones sesgadas y los andamios de un sistema siempre a punto de colapsar por sus propias paradojas”, destacó Martín Chiavarino (Metacultura).


El actor, Sergio “Negro” Prina, protagonizó las dos películas dirgidas por Agustín Toscano hasta el momento. La actriz, Liliana Juárez, también.

Comentar

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil