El Ministerio de las Mujeres y Anses firmaron un convenio de seguridad social para mujeres y personas LGBTI+

Elizabeth Gómez Alcorta y Fernanda Raverta firmaron un convenio marco de cooperación para impulsar proyectos vinculados a la protección de mujeres y personas LGBTI+

Este miércoles, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta firmaron un convenio marco de cooperación en el cual establecieron líneas de acción conjunta para impulsar proyectos vinculados a la protección de mujeres y personas LGBTI+.

A través del trabajo coordinado entre el MMGyD y la ANSES, buscan garantizar que las políticas públicas en materia de seguridad social tengan en cuenta las necesidades específicas de las mujeres y personas LGBTI+.

“Hoy, 3 de junio, al cumplirse un nuevo aniversario del Ni Una Menos desde la Anses comenzaron a promocionar la Línea 144 en su página que recibe más de 60 mil visitas diarias. Acordamos además, llevar adelante un plan de acciones conjuntas que ya venimos trabajando desde el día de la asunción de Fernanda. Este trabajo de manera articulada entre distintos organismos del gobierno, es una muestra de un Estado que está presente, activo y que materializa el compromiso del Poder Ejecutivo Nacional en abordar las violencias machistas”, sostuvo Gómez Alcorta.

Por su parte, la titular de la ANSES expresó: “Estamos diseñando juntas programas para llegar a construir un Estado diferente, un Estado que permita día a día disminuir las desigualdades y hacer menos injusta la realidad en la que vivimos. Me siento muy orgullosa de ser parte de un gobierno que ha puesto en marcha este ministerio para defender los derechos de las mujeres y las disidencias”. 

De la reunión realizada en la sede del MMGyD, también participaron Lara González Carvajal, jefa de Gabinete; Josefina Kelly, secretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género y Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Subasta Solidaria: Artistas donan objetos para ayudar a trabajadores de la música

Artículo siguiente

El sábado inicia el pago del 80% del sueldo de estatales

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico