El kilo de papa pasó a valer entre treinta y cincuenta pesos

El presidente del Mercofrut, Juan Carlos Medina, explicó que la lluvia estropeó gran parte de las cosechas y se vieron obligados a remarcar el valor del tubérculo.

En diálogo con LV12, Medina, explicó que “el norte en este momento es la zona productora que abastece a casi todo el país y está lloviendo en todas las provincias vecinas por lo que es imposible cosechar. Este clima se dio de golpe, y en esta época siempre sale Tucumán primero, pero toda la papa está bajo agua. También la cebolla y va a comenzar el tomate. Todo esto perjudica al sector productivo y comercial”, advirtió.

Ante las dificultades en la cosecha, al Mercado Central de Buenos Aires ingresaron sólo 45 camiones, cuando se esperaban para el lunes entre 90 y 100 cargas. Por eso, la bolsa que el viernes costaba $200 en Tucumán, hoy se vendió a aproximadamente 350.

“Estamos hablando que subió aproximadamente un 200% del valor que estaba, que es muchísimo para la época. Además, ayer en una hora se terminó la papa que había ingresado el domingo y nos quedamos sin papa”, analizó Medina.

“Lamentablemente sigue lloviendo y es imposible cosechar y cuando pare el agua hay que darle de 24 a 48 horas para que los campos drenen y puedan meter las máquinas. Esto es para que la gente entienda que nosotros no estamos especulando ni escondiendo la papa para que repunte el precio. Si esto sigue así la papa se va a podrir y el productor pierde, acá nadie especula”, finalizó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Sin clases: paro docente en toda la provincia

Nota siguiente

Piden allanar el Arzobispado de Salta por un caso de abuso

Artículos Relacionados
Total
0
Share