El lunes 19 de febrero, arrancó el juicio oral en contra de un sargento policial de la comisaría de Villa Nougués, acusado de haber abusado sexualmente de una joven universitaria de 22 años. Para la querella, representada por la abogada Jimena Gómez Roselló, integrante de la Fundación MxM, “el imputado utilizó su rol de policía para instalar el terror en la víctima, así como elementos propios del oficio”. El pedido de la querella fue de 14 años de prisión efectiva más medidas reparatorias a favor de la víctima, y de 10 años de prisión por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual. La sentencia tiene fecha para este viernes 23 de febrero.
El hecho habría ocurrido mientras un grupo de jóvenes se encontraba en un after, a la salida de un boliche, en donde el acusado habría aprovechado un contexto determinado de vulnerabilidad de la víctima para apartarla de sus amigas y atacarla sexualmente.
“En todo momento utilizó su oficio de sargento de la policía para atemorizar a la víctima y sus amigas, a quienes doblaba en edad, y también para buscar que el hecho no llegue a denuncia, mucho menos a debate oral, en dónde podría ser condenado”, agregó Gómez Roselló.
Este jueves fueron los alegatos finales del juicio y se espera que mañana la jueza Isabel Méndez dicte sentencia.