El Gobierno contesta el amparo presentado contra Smartmatic

La respuesta del Gobierno será la de defender el proceso de contratación por parte del Estado de la empresa encargada de digitalizar los telegramas del escrutinio provisorio.

La jueza electoral nacional, María Servini, le habría dado tiempo hasta hoy al mediodía para que el Gobierno Nacional conteste el amparo presentado por el Frente Todos contra la empresa Smartmatic, que se encargará del escrutinio provisorio del próximo domingo.

Las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) viene atravesadas por el amparo presentado por el kirchnerismo contra la empresa que se encargará del escrutinio provisorio.

La respuesta del oficialismo irá en dirección de “defender el proceso de contratación por parte del Estado de la empresa encargada de digitalizar los telegramas del escrutinio provisorio”, detalla INFOBAE.

Hay objeciones que ya han sido saldadas. El planteo es tan irresponsable como disparatado, no hay ningún rigor técnico en lo que presentaron, son todas manifestaciones políticas”, afirmó el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, en diálogo con Radio Mitre.

El apoderado del PJ, Jorge Landau, señaló ayer que presentaron el amparo porque “las fallas con Smartmatic son tremendas. Me temo que el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio y así instalar un resultado falso” .

“Queremos que el conteo lo haga el Correo, con software que siempre se ha utilizado, que es el que tiene Indra. O en todo caso con el software que sea de Smartmatic pero que no se haga desde las escuelas tal como está planteado, porque no nos ofrece ningún tipo de seguridad” insistió Landau.

Por su parte Pérez dijo que “seguramente la Justicia va a ratificar el sistema de transmisión desde las escuelas, porque ya fue razonable en su momento”.

Foto: Filo News

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Tras la renuncia del juez René Goane, piden que una mujer ocupe la vacante en la Corte Suprema de Justicia de Tucumán

Nota siguiente

Dictarán un taller fotográfico y de reflexión sobre personajes históricos

Artículos Relacionados
Total
0
Share