Connect with us

El Frente de Todos pide apartar a “Smartmatic” del escrutinio provisorio

El apoderado del PJ, Jorge Landau, confirmó que presentará este martes un “amparo” contra la empresa Smartmatic ante la Cámara Nacional Electoral.

El “Frente de Todos” a través del apoderado del PJ, Jorge Landau, confirmó que presentará este martes un “amparo” contra la empresa Smartmatic ante la Cámara Nacional Electoral.

“Tenemos listo el amparo para ser presentado cuando corresponda. Si así lo indica la conducción, la fórmula presidencial -Alberto Fernández-Cristina Kirchner-, vamos a estar presentándolo hoy” señaló Landau en diálogo con Radio 10.

Además el apoderado del PJ dijo que “Las fallas con Smartmatic son tremendas. Me temo que el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio y así instalar un resultado falso”.

Los fundamentos que da la oposición frente a la Justicia Electoral es que “todas las pruebas que se han hecho fueron un fracaso”.

Como te adelantamos la semana pasada, Dirección Nacional Electoral (DINE) dispuso que los partidos políticos “podrán designar un fiscal por escuela para facilitar a las agrupaciones políticas la fiscalización del proceso de digitalización y transmisión de telegramas de resultados de mesa, logrando, de esta manera, una mayor transparencia en esta etapa del proceso eleccionario”.

Smartmatic es el software adquirido por Correo Argetino y la empresa SmartTally. Este dispositivo, según señala la agencia Reverso, fue diseñado especialmente para la Argentina y permitirá que los telegramas con los votos de cada mesa sean transmitidos desde cada escuela de forma digital hacia los centros de cómputos.

El Gobierno respondió ante las denuncias de un posible fraude

Por su parte el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, contestó ante estos cuestionamientos en radio La Red que “se hizo un deporte en Argentina respecto de cuestionar la legitimidad de las elecciones. Esta elección va a ser, por supuesto, transparente. No tengo ni que decirlo. La oposición va a tener acceso a control sobre el escrutinio que no tuvo nunca antes en la historia”.

Y recordó la elección del 2015: “Nos fuimos a dormir sin conocer el resultado, lo conocimos recién la mañana siguiente. En el 2017 lo tuvimos cerca de la medianoche. Yo creo que en esta elección lo vamos a tener un poco antes. Los que creen que están perdiendo generan incertidumbre sobre la transparencia del escrutinio. La verdad es que es una actitud bastante irresponsable. Nosotros tuvimos una sola experiencia que fue la del 2019 en donde no hubo una sola denuncia”.

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui