Atlético Tucumán cayó 4-0 ante Gremio por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El Gremio goleó este martes 4-0 al Atlético y acabó con el sueño del equipo tucumano, que cierra así su histórica campaña en la Copa Libertadores, donde los brasileños se verán en semifinales con River Plate en un emocionante duelo de tricampeones.
Pese al 2-0 en contra que traía de la ida, el ‘Decano’ salió mordiendo en Porto Alegre, avasallando a unos locales que tardaron media hora en retomar el control. Pero la suerte acabaría sonriendo a los defensores del título, que se adelantaron a los 36 minutos gracias a Luan.
El partido se rompería definitivamente poco después, cuando Lucchetti derribó a Alisson, provocando un penal y su expulsión. Cícero no falló y puso el 2-0 antes del descanso (45), mientras que Sánchez en propia puerta causaría el tercero (53) ya en la segunda parte. La goleada la acabaría completando Jael en el 90+2, también de penal.
El Deca, que hace apenas tres años militaba en la segunda división argentina, cierra así la mejor campaña de su centenaria historia en la Copa Libertadores donde, pese a solo ser su segunda experiencia, logró eliminar en octavos al podeoroso Atlético Nacional de Medellín, campeón en 2016.