Connect with us

Coronavirus

El COES recomienda mayor restricción de circulación

Con el aumento de casos de coronavirus en Tucumán, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, como representante del Comité Operativo de Emergencias de Salud (COES), se refirió a la necesidad de reducir al máximo la circulación de personas para reducir la cantidad de contagios.

En una entrevista para Telefé Tucumán, el funcionario justificó la decisión  afirmando que “sabiendo que hay circulación viral comunitaria, que se hace en base a las personas porque el virus circula con las personas, y si hay circulación de personas circula el virus. Por lo tanto vamos a hacer un nuevo pedido al COE para ver cuáles son las actividades que se pueden restringir o extremar los controles para cumplir los protocolos”.

En ese sentido Medina Ruiz reconoció que “está difícil la situación económica pero también la de la Salud. Sabemos que la única forma de detener el contagio es reducir la circulación”.

“Todas las actividades que puedan autorestringirse sería bueno que lo hagan”, sostuvo. 

En relación a los contagios, el funcionario explicó que del total de infectados un nueve por ciento corresponde a personal de la salud. “Estamos hablando de 1600 casos de los cuales por suerte tenemos 750 recuperados. Esto pasa en todo el mundo por la exposición que tiene el personal de la salud. Por eso es que se están dando reorganizaciones de trabajadores que están en lugares con menor demanda. Al mismo tiempo redujimos al máximo las cirugías programadas y solo se están haciendo las de urgencia y oncológicas”.

Proteger al interior

Con respecto a la estrategia que sigue el Ministerio de Salud, el profesional afirmó que “vamos a reforzar la vigilancia en el terreno. Sabemos que tenemos gran cantidad de circulación en el gran San Miguel de Tucumán. Pero en el interior hay lugares en los que no hay circulación comunitaria y queremos que sigan así por lo tanto queremos reforzar las actividades centradas en los focos que puedan aparecer”.

Medina Ruiz Resaltó el nuevo método de testeo mediante antígenos “lo hemos probado durante el fin de semana y hemos visto que es bastante específico”.

Actualmente, los estudios solo se le van a realizar a personas que tengan dos o más síntomas. “Tenemos que tener en cuenta quien es el paciente sintomático. A ese se le hará el nuevo estudio. A los contactos asintomáticos no es necesario. Tenemos que tener la certeza que la persona que tiene síntomas, o la persona que tuvo contacto directo con una persona con diagnostico confirmado de covid tienen que hacer el aislamiento porque tenemos que cortar la cadena de contagio”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Caso Abigail Luna: prisión preventiva para el homicida de la niña de 2 años

Tucumán

Formación para la acción: capacitarán a voluntarios ambientales

Tucumán

Coronavirus: cuál es la situación de Tucumán y cómo seguimos

Tucumán

Comienza la cuarta edición del “Programa de Formación en Arte Contemporáneo”

Cultura

Se presenta “Seis Letras”, el documental en primera persona sobre la lucha contra el cáncer de mama

Tucumán

Juicio por Trata de Personas: usaban una agencia de modelo para captar jóvenes

Tucumán

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui