El Banco Central deja de informar los cambios en las reservas diarias

Luego de eliminar la zona de no intervención cambiaria -que le permite vender dólares a quienes se lo demanden antes de que llegue a su techo-, sin previa comunicación formal, la entidad dejó de publicar los cambios en las reservas internacionales.

Las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dejaron de informar el estado de las reservas internacionales en las arcas de la entidad.

No hubo una comunicación oficial sobre este tema sino que se conoció a partir de que el Resumen de Variables Financieras que todos los días difunde el BCRA dejó de incluir el movimiento de las reservas y las causas, como puede ser el pago o la toma de deuda.

En la comunicación de este lunes, se informó que las reservas internacionales cerraron el día con un monto de USD 71.744 millones, pero no se detalló para qué se utilizaron durante esa jornada. 

Este cambio en la comunicación del BCRA coincidió con la eliminación de la zona de no intervención cambiaria que le permite vender dólares de las reservas a quienes se lo demanden antes de que la divisa llegue a su techo, en este caso 51 pesos.

Según explicaron desde la entidad monetaria a Infobae, esta decisión tiene que ver con “no revelar la estrategia diaria de intervención cambiaria utilizada”, luego de los anuncios de este lunes. 

Fuente: Tiempo Argentino

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El paro nacional se siente fuerte en Tucumán

Nota siguiente

Conocé la participación tucumana en la 45º Feria Internacional del Libro

Artículos Relacionados
Total
0
Share