El amor después del amor: 5 cosas que tenés que saber sobre la serie de Fito Páez

Fito Páez

El boom de las biopics y las series biográficas nos ha regalado algunas piezas brillantes y muchos bodrios. Sin embargo, el consumo de estas narrativas audiovisuales parece despertar un interés cada vez mayor inundando las plataformas de streaming. Hoy la expectativa está puesta en el estreno de “El amor después del amor”, la serie que cuenta la historia de Fito Páez y su proceso artístico hasta llegar al disco homónimo que lo consagró.

5 cosas que tenés que saber sobre la serie de Fito Páez.
  1. ¿Cuántos capítulos tendrá la serie de Fito?
    La serie de ficción biográfica es uno de los estrenos más esperados del mes. Contará en 8 episodios parte de la historia de Fito y cómo se gestó el disco “El amor después del amor”. El trailer nos da indicios y promete intensidad y rock entre Rosario y Buenos Aires de los 80 y 90.
  1. ¿Quién interpreta a Páez?
    La tarea de interpretar a Fito recae en el actor Iván Hochman que destaca por su parecido físico y nos transporta inmediatamente a la juventud del artista. Además estarán presentes sus amores, Cecilia Roth interpretada por la actriz Daryna Butryk y Fabiana Cantilo encarnada por Micaela Riera, que impacta por su semejanza con la cantante. Fito nació en Rosario en 1963 y su infancia será interpretada por Gaspar Offenhenden y el actor Martín “Campi” Campolongo dará vida a su padre, en lo que promete ser una interpretación memorable.
  1. ¿Qué otras figuras de Rock aparecen en la historia?
    Prepárense para un desfile de figuras, porque a lo largo de la serie aparecen los aliados musicales del artista, que lo inspiraron y acompañaron en su viaje del Rosario natal a la gran ciudad. Charly García es uno de los infaltables y será interpretado por Andy Chango. Luis Alberto Spinetta, estará encarnado por Julián Kartún de El Kuelgue. El rol de uno de los referentes de la trova rosarina, Juan Carlos Baglietto, recaerá sobre su hijo Joaquín Baglietto.
  1. ¿Quién produjo la serie?
    Uno de los creadores de la serie para Netflix es Juan Pablo Kolodziej, cuñado de Fito, que junto a Mariano Chihade y el mismo Fito son también los productores. En febrero de 2022 se empezó a filmar y la historia se centrará en momentos clave de la infancia y la juventud de Páez. Una de las líneas argumentales estará centrada en sus romances y cómo llegó a producir el disco más vendido en la historia del rock argentino.
  1. ¿Cuándo podremos verla?
    Este miércoles 26 de Abril será la fecha elegida para el estreno de una de las series más esperadas por el fandom de Fito y los amantes del rock nacional. El gigante Netflix albergará esta producción en su plataforma. Recordemos que la fórmula de narrar historias del rock ya ha dado buenos frutos, como el caso de “Rompan todo” el documental producido por Gustavo Santaolalla que tuvo gran impacto en toda latinoamérica.

    Entre tantas biografías es inevitable ponerse a soñar: ¿qué artista merece tener su biopic o serie biográfica? ¿a qué figuras del rock nacional nos gustaría ver en pantalla?
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Quentin Tarantino invitado de honor en Cannes

Nota siguiente

Dengue: Tucumán superó los 20 mil casos y se detectó un nuevo serotipo

Total
0
Share