Edmundo Jiménez se apartará de la Junta Electoral Provincial

El ministro Fiscal excusó la decisión en los constantes cuestionamientos del legislador de Cambiemos, José María Canelada.

“La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse y Washington Navarro, resolvió aceptar la excusación formulada por el doctor Edmundo Jiménez como vocal de la Junta Electoral”, confirma un comunicado difundido este lunes.

Según explica el texto, el ministro fiscal tomó la decisión de excusarse por “la violencia moral que le generan las expresiones vertidas en las actuaciones del legislador José María Canelada sobre recusación con causa contra el doctor Jiménez, así como también el discurso político de público conocimiento de una candidata”.

Con un amparo, buscan que la Justicia separe a Jiménez de la Junta Electoral Jiménez manifestó también que “estas situaciones promueven que se ponga en crisis la imagen de imparcialidad de la Honorable Junta Electoral, no obstante su absoluta convicción de honrar los cargos con los que fue investido”.

“Los doctores Posse y Navarro consideraron atendible y conforme a derecho la excusación formulada, y sin que la aceptación de la recusación signifique poner en duda la imparcialidad con la que se condujo el señor Ministro Público Fiscal durante su actuación en esta Honorable Junta Electoral”, finaliza el comunicado.

“Edmundo Jiménez buscó una salida decorosa a su inaceptable presencia en la Junta Electoral. El ministro fiscal aduce violencia moral por los dichos que hemos vertido con la senadora Silvia Elías de Pérez pero no sentía ningún tipo de remordimiento moral al ser árbitro de las elecciones luego de una vida de militancia en el PJ y de manejar los hilos en la Justicia a favor de (José) Alperovich y (Juan) Manzur. Jiménez, hoy ofendido, pretendía ser el juez de las elecciones mientras su hijo y una sobrina trabajan para uno de los candidatos”, expresó Canelada tras conocer la excusación de Jiménez.

“El ex ministro de Alperovich, que puso a dedo a jueces y fiscales a discreción, que frena o impulsa las investigaciones según le convenga a quienes ocuparon los últimos 20 años la Gobernación, no solo debe excusarse de la Junta Electoral. Si tuviese un poco de moral, hubiese renunciado al Ministerio Fiscal después de haber sido acusado de escándalos judiciales gigantes”, agregó el legislador.

Por último, advirtió: “que no tenga dudas Jiménez. Cuando Silvia Elías de Pérez sea la gobernadora, se le exigirá la renuncia a su cargo. Ya no habrá ningún mandamás todopoderoso en la Justicia que pueda lavar los trapitos sucios de sus amigos. El que las haya hecho o las haga, las pagará. Jamás habrá una Junta Electoral o una Justicia independiente con Jiménez adentro”.

Fuente: Gobierno de Tucumán

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Provincia convocó a investigadores tucumanos de CONICET

Nota siguiente

Eduardo Casal dará explicaciones sobre Stornelli

Artículos Relacionados
Total
0
Share