Este domingo 11 de mayo, en el marco de su gira norteña, Duratierra llega a Tucumán a presentar su último disco “A los amores”. Huayno, zamba, gato, chacarera, aire de estilo y milonga canción.
“Duratierra es muchas cosas. Es una elección de un camino compartido, es una familia conformada alrededor de la música, es un hogar, es un lugar desde donde decir, es una casa que abre sus puertas a mucha gente para encontrarnos, es un espacio de comunidad y es también la la alegría de ir por el camino que que elegimos con coherencia y con con amor”, dice Micaela Vita, voz de Duratierra.
La cita es el domingo desde las 18.30hs en Santos Discépolo (Rioja 219, SMT), un encuentro especial con la fuerza del folclore y los sonidos latinoamericanos junto a Malmaba y Chakana, sumando su esencia y fuerza a esta celebración de nuestra música.
Sobre el show que traen a Tucumán y su nuevo disco dice: “La experiencia de A los amores en vivo es es muy conmovedora. Esta música ha tocado fibras primero en nosotros y en nosotras y luego en la gente que así lo recibe. Fibras muy profundas, emotivas que hablan de cosas que evidentemente nos constituyen, nos dan identidad”.
“Los conciertos en vivo están muy teñidos de esa emotividad, de esa alegría del encuentro, de esos recuerdos que salen a la luz en las letras de las canciones. Son conciertos que invitan a un montón de sensaciones diferentes. Lloramos un poco, nos emocionamos, bailamos, nos divertimos, todo se va desprendiendo del encuentro alrededor de la música”, agrega Micaela.
“Un disco de folclore, criollo, como los de antes”. La banda conformada por Vita (voz), Juan Saraco (guitarra y coros), Nicolás Arroyo (percusión, coro y voz), Tomás Pagano (contrabajo), Valen Bonetto (guitarra, ronroco, coros y voz), Silvia Aramayo (piano, acordeón y coros) y Martín Beckerman (percusión).